Martes 14 de Noviembre 2023
COLIBRÍES

Crea tu propio néctar para atraer a los colibríes

Con tan solo ingredientes de tu cocina podrás crear el néctar para atraer colibríes.

Colibrí. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los colibríes son las aves más admiradas y llamativas, esto es gracias al hermoso plumaje que tienen, el cual es de un color único y llamativo, el cual nunca se había visto en otras aves. Otra de las características que tiene este ave es que suele ser muy ágil y veloz, llegando a moverse entre 200 y 300 veces por segundo.

Es muy común ver a los colibríes en los jardines de los hogares, esto es así porque los atrae el néctar de las flores y lo bueno que tiene esta visita en las casas es que el significado espiritual de los mismos es que atraen la buena suerte, por eso a las personas les gusta recibir la visita de estos en sus hogares.

Colibrí. (Fuente: Pinterest).

Lo que los atrae es el néctar que contiene las flores, pero también se puede realizar uno casero para colocar en el bebedero y de esta forma conseguir que tu hogar esté lleno de colibríes. Si bien en las tiendas se vende un néctar que es para estas aves no es la mejor opción para utilizar.

Pues el néctar que suele comprarse puede ser muy dañino para estos animales debido a los contenidos que tiene, por eso la mejor opción es tener plantas que los atraigan o crear tu propio néctar con ingredientes de tu cocina y acá te dejamos lo que podés usar y como hacerlo.

Colibrí. (Fuente: Pinterest).

Néctar para colibríes

Será necesario que tengas una taza de azúcar de mesa, cuatro tazas de agua purificada. Para realizar el néctar es necesario incorporar el agua y el azúcar en un recipiente, el cual se debe llevar al fuego para hervirlo unos minutos mientras se revuelve hasta disolver el azúcar.

En ese momento se debe dejar enfriar y colocar el néctar en el bebedero que tengas para colibríes. En lo posible este recipiente debe ser de vidrio, porque los bebederos de plástico suelen generar sustancias que son nocivas para los colibríes, esto es debido a su exposición al sol.

Colibríes. (Fuente: Pinterest).

Antes de dejar el bebedero con el néctar para colibríes deberás ponerle vaselina o aceite de menta a la superficie del mismo para que las hormigas o abejas se acerquen al mismo. Una vez que coloques el néctar en el bebedero, éste deberá cambiarse cada tres días y debes protegerlo del sol.