Las cucarachas son un de las plagas más comunes que nos podemos encontrar en nuestra casa, sobretodo en las épocas donde empiezan a parecer las temperaturas más altas.
Pero lo cierto es que deshacerse de las cucarachas puede llegar a ser una tarea difícil, dado que estos insectos han demostrado ser muy resistentes a los largo de los años.
En ese sentido, hoy traemos una solución natural, casera y muy efectiva para repeler a las cucarachas, combinando dos ingredientes de cocina bastante utilizados y fáciles de conseguir en cualquier comercio.
Uno de ellos es el café molido y el otro son los clavos de olor. La preparación para ahuyentar a estos insectos se basa en combinar los ingredientes en partes iguales.
Te podría interesar
Debemos colocar una parte del café molido y luego, añadir la misma cantidad de calvos de olor triturado. A la hora de disponerlo por la casa, necesitaremos un recipiente abierto como platos y tazas, ubicados en los lugares estratégicos del hogar
La combinación del café con los clavos de olor provocará un intenso aroma que las cucarachas suelen evadir, dado que distorsiona su capacidad de ubicación de fuentes de alimentos y agua, alejándolas de tu casa.
La clave de éxito
La mezcla de estos dos ingredientes potencian los compuestos volátiles como las pirazinas y el eugenol que en ellos se encuentran, siendo desagradables para estos visitantes indebidos.
Sin embargo, su efectividad disminuirá con el tiempo dado que ira perdiendo sus aromas, sumado a la posibilidad de que las cucarachas se terminen adaptado a él. No obstante, lo idea será renovar el repelente cada semana para asegurarte que siga siendo funcional al propósito.