Entre las miles de especies de suculentas clasificadas en diferentes familias, aparecen algunas que son tan llamativas por su aspecto que terminan siendo una pieza preciada para cualquier “plant lovers”.
Una de ellas es la Senecio radicans, también conocida como “cadena de bananas” y “collar de anzuelos”. Sucede que se trata de una suculenta ideal para exhibir como planta colgante en interiores.
Teniendo en cuenta que se trata de una especie elegante y exótica por sus largos tallos llenos de hojas suculentas en forma de plátano y una ranura entre sus extremos, todos querrán cultivarla en casa.
Para efectuar su propagación, solo necesitamos cortar con un cortante afilado un pedacito de esqueje de la planta madre para luego esperar unos días hasta que se seque y cicatrice para recién plantarlo en una nueva maceta.
Te podría interesar
De allí, será fundamental aplicar algunos cuidados básicos para conseguir que esta extravagante suculenta que puede florecer más de una vez en un año se mantenga fuerte y sana.
Entonces, para que la Senecio radicans se desarrolle correctamente debemos ubicarla en un sitio de semi sombra y en caso de tener la maceta en el interior del hogar, será necesario colocarla en un sitio donde reciba una buena dosis de iluminación, ya que esto le permitirá mantener el color verde vibrante de sus hojas.
Por otro lado, esta famosa suculenta necesita nutrirse apenas se la cultiva, por lo que el sustrato debe ser rico en nutrientes y bien suelto para que le asegure un correcto drenaje. Asimismo, podemos aplicarle algún fertilizante exclusivo para suculentas para que crezca mucho más rápido.
Por último y lo más importante, es no exceder el riego de esta bonita planta rastrera o colgante, dependiendo de si se siembra en el jardín o en una maceta. Para hidratar lo justo y necesario debemos añadir líquido solamente cuando el sustrato se encuentre completamente seco.
Trasplante
Es muy extraño que vayas a necesitar trasplantar esta suculenta más de una vez desde que la has cultivado en casa y esto tiene que ver con que se suele ajustar al espacio con el que cuenta en la maceta.
Sin embargo, si notas que la maceta se encuentra inflada y está siendo poco profunda para las raíces de la Senecio radicans inmediatamente tendrás que buscarle una nueva ubicación para esta preciada y encantadora suculenta que se adueña de la atención entre todas tus plantas.