Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Con 3 ingredientes y esta receta prepara un pastel sin harina, sin leche, sin aceite y sin levadura

Hoy te traemos una receta muy facil de hacer y con un resultado increiblemente esponjoso.

Bizcocho. (Fuente: Maizena)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy nos complace presentarles una receta sumamente especial. Se trata de la torta más esponjosa del mundo, una preparación que ha dejado boquiabiertos a los amantes de la repostería en todo el mundo.

Bizcocho. (Fuente: Nossa Cozinha)

Solo se necesitan tres ingredientes para crear una verdadera maravilla culinaria y lo mejor de todo es que es apta para aquellos que no pueden consumir gluten. La clave de esta receta radica en el batido, ese proceso mágico que nos permitirá obtener una torta super esponjosa.

Te invitamos a probarla para sorprender a tus seres queridos y convertirte en un auténtico maestro de la repostería. El sabor y la textura los dejarán sin palabras. A continuación revelaremos todos los secretos detrás de esta receta maravillosa.

Ingredientes para un molde de 24 centímetros

  • 5 huevos (275g)
  • 1 taza de azúcar (200 g)
  • 2 tazas de maicena (240 g)

Modo de preparación

El primer paso de la receta es separar la claras de las yemas de los 5 huevos. En un bowl coloca las claras y bate con una batidora eléctrica.

Lo ideal es que se espumen muy bien, tomen un color blanco y dupliquen o tripliquen su volumen.

Cuando llegues a este punto, agrega las yemas de a una, batiendo muy bien entre cada una para integrarlas correctamente.

El siguiente paso es agrega la azúcar y continuar con el batido. También debes hacerlo poco a poco para no perder la ligereza de la masa.

Ahora debes dejar de lado la batidora y tomar un batidor de alambre o una espátula. Agrega la maicena poco a poco e intégrala realizando movimientos envolventes, desde abajo hacia arriba para no perder la esponjosidad de la preparación.

Una vez que la masa esta lista, engrasa el molde con un poco de manteca y espolvorea con maicena. Luego, vuelca toda la preparación en el molde y después llévalo a cocinar a un horno precalentado a 180°C por unos 40 minutos.

Pasado el tiempo de horneado, puedes chequear si la masa esta lista pichándola con un palillo, si este sale seco es porque el bizcocho esta hecho. Te recomiendo que no abras el horno antes de los 30 minutos para evitar que la masa se baje.  

Una vez que sale del horno, notaras como se levanto la masa y lo liviana que es. Desmóldala y ya estará lista para disfrutar.

Espero que hagas esta fantástica receta, es un bizcocho es ideal para la hora del té, es liviano, fácil de hacer y muy rico.