Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Pastel de polenta, una receta ideal para los fríos días del invierno

Hoy te compartimos una receta para compartir en familia.

Pastel de polenta y carne. (Fuente: Irene Milito)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres deleitar tu paladar y el de toda tu familia puedes hacer esta receta que seguramente se convertirá en tu favorita para combatir los fríos días del invierno. Este plato es una nueva manera de disfrutar de la polenta con tuco.

Pastel de polenta y carne. (Fuente: Cocina y Rock and Roll)

Esta receta es un pastel que combina capas de polenta suave y cremosa, intercaladas con generosas capas de jugosa carne y salsa, coronado con una generosa cantidad de queso que se derrite para darle un sabor aún más irresistible.

La mejor parte preparación es que se puede hacer en muy poco tiempo, lo que la convierte en una opción ideal para compartir en familia durante esos días fríos en los que todos buscamos un plato reconfortante y lleno de sabor. Pero eso no es todo, además de su facilidad y rapidez de preparación, este pastel de polenta ofrece una combinación perfecta de texturas y sabores, cada bocado es una explosión de suavidad.

Ingredientes

  • 1/2 kg de carne vacuna molida o picada
  • 250 gr de polenta instantánea
  • 4 cucharadas de sal
  • 1/2 kg de tomate triturado
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de ají molido
  • 1 cucharada de comino
  • Aceite
  • 150 gr queso sardo o para rallar
  • 250 gr de queso cremoso

Modo de preparación

Para comenzar con la receta debes tomar una cacerola, llevarla al fuego y agregar un poco de aceite. Luego coloca la carne y deja que se dore un poco.

Cuando la carne ya tenga color, agrega el tomate triturado y mezcla bien para que se integre. Después de unos minutos de cocción puedes condimentar con pimentón, comino y ají molido.

Deja cocinar la carne junto con la salsa hasta que esté lista y luego retira del fuego.

Por otro lado, agrega agua en una cacerola, súmale la sal y lleva a hervir. Cuando rompe hervor es momento de agregar la polenta de a poco en forma de lluvia para que no se formen grumos.

Es importante no dejar de revolver en ningún momento para que la preparación, a medida que espese, se cocine de forma pareja. Cuando rompa el primer hervor, deja cocinar por uno o dos minutos y la polenta ya estará lista.

Cuando tengas ambas preparaciones listas comienza con el armado del pastel. Toma una fuente apta para horno y agrega una cantidad generosa de polenta. Encima agrega un poco de la carne con la salsa y luego algunos trozos de queso cremoso y un poco de queso rallado.

Realiza 2 capas mas de polenta y carne, intercalando algunos trozos de queso en el centro. Termina con una capa de carne y mucho queso por encima para que quede mas delicioso.

Lleva el pastel a un horno medio-fuerte hasta que el queso se gratine. Luego retira y sirve en la mesa para degustarlo bien calentito.

Espero disfrutes de esta receta y la puedas compartir con tus seres queridos.