Hoy te quiero enseñar una receta que compartió Ingrid Drudke en su cuenta de Instagram, y que se disfruta muchísimo en estos días de frío intenso. Se trata de una deliciosa calabaza cabutia rellena, la cual tiene una preparación súper fácil y rápida. Lo mejor de todo, es que le aportarás a tu cuerpo múltiples beneficios ya que contiene fibra, minerales, vitaminas y, además, es un anti-oxidante natural.
Hoy te mostramos un relleno simple a base de carne picada, pero a esta calabaza cabutia se le puede añadir infinidad de ingredientes a gusto. La receta que nos propone Ingrid Grudke es súper económica, así que no tendrás problemas en probarla. A continuación, te comparto el paso a paso, para que deleites a tu familia con algo rico y saludable en estos días de invierno.
Ingredientes
- 1/2 calabaza mediana
- 1/2 kgrs carne picada
- 1 huevo
- 1 cebolla
- Queso cremoso (a gusto)
- Condimentos (a gusto)
Preparación
Lo primero que tienes que hacer es cortar la calabaza por la mitad, retirarle las semillas y ahuecarla y lavarla bien. Luego, así como está, la pondrás a hervir hasta notarla que queda blanca.
Te podría interesar
Mientras tanto, en un sartén pondrás a cocinar la carne picada con los condimentos de tu preferencia, acompañada con un poco de cebolla picada para darle más sabor.
Una vez que esté cocinada, la colocaras dentro de la calabaza. Ahora coloca por encima un huevo y unos pedacitos de queso cremoso.
Luego lleva tu preparación a una fuente y métela al horno por unos minutos. Te darás cuenta que está lista cuando veas el queso derretido o gratinado.
Por último, puedes agregarle unas semillas por encima y listo. Así de fácil y rápido tendrás terminada la receta de Ingrid Grudke, ideal para hacerle frente a los días de frío.