A pesar de haber nacido en suelo chileno, Benjamín Vicuña ha desarrollado su carrera profesional mayormente en Argentina, país donde conoció a dos de sus ya pasadas relaciones amorosas. Primero fue Pampita, con quien compartió casi 10 años de vida, y fruto de su historia de amor tuvieron 3 hijos, Beltrán, Benicio y Bautista.
En el año 2015 se produjo uno de los mayores escándalos mediáticos de la última década, con Pampita acusando a Benjamín Vicuña de serle infiel con la China Suárez, en medio del rodaje de la película “El hilo rojo”. Finalmente confirmaron su enamoramiento, y en los 6 años juntos tuvieron a Amancio y Magnolia.
El actor chileno hoy tiene 44 años y por supuesto una madurez lógica de su edad y experiencia adquirida. En las últimas horas se sentó junto a Martín Cárcamo, en una entrevista en profundidad para el programa trasandino “De tú a tú” y se sinceró por completo sobre sus relaciones amorosas del pasado.
Sus relaciones: ¿un acierto o fracaso?
“Es imposible hablar de fracasos cuando veo a mis hijos. Son el rostro del amor, de la pasión, del esfuerzo, de esas ganas de construir, de aferrarse a la vida, de seguir adelante, del amor” argumentó Benjamín Vicuña, sin dudar un segundo su respuesta y agradeciendo por la familia que ha formado.
Te podría interesar
De todas formas el actor chileno reconoce que ha cometido muchos errores en sus vínculos con Pampita y la China Suárez, y aseguró que le quedaron algunas “deudas” a cumplir: desde momentos, hasta actitudes o errores propios de la inmadurez, “de las contradicciones y la naturaleza”.
Consciente de sus errores, Benjamín Vicuña agrega: “Por supuesto que es un aprendizaje, pero tampoco me doy con un látigo. Soy una persona infinitamente agradecida de esta vida”. Y el gran recorrido de su vida ha sido ver nacer a sus seis hijos, con la difícil pérdida de Blanca, su única hija junto a Pampita.
“No volvería a lastimar con alguna decisión o con alguna acción. Los años te van dando cada vez más empatía por el otro, a la hora de todo, de mirarse y de reconocerse”.
En el presente, a pesar de haber tomado caminos separados en este triángulo amoroso, mantienen una cordial relación, siempre priorizando el bienestar de sus hijos. Tanto Benjamín Vicuña, como Pampita y la China Suárez han decidido darles el ejemplo a sus hijos de que todo problema tiene su respectiva solución y su familia ensamblada funciona de maravillas.