En esta ocasión, te presentamos una auténtica joya gastronómica: las empanadas de osobuco. Esta receta guarda los secretos transmitidos de generación en generación por nuestras queridas abuelas. Y es que todos sabemos que no hay nada comparable a la comida casera, especialmente cuando lleva la firma de una abuela sabia y generosa.
La estrella de esta preparación es el insuperable osobuco, un corte de carne tierno y jugoso que se deshace en el paladar. Ese es el regalo que nos ofrece esta receta única y encantadora, capaz de transportarnos a aquellos días de infancia en los que disfrutábamos de la delicia de la cocina casera.
Ingredientes para 30 empanadas
- 1kg de Osobuco (5 bifes)
- Sal y pimienta
- 5 cebollas
- 1 pimiento
- Puré de tomate
- Cebolla de verdeo
- 1 vaso de vino
- 1/2 vaso de agua
- 1 hoja de laurel
- 4 huevos
- 30 tapitas de empanada
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer para conseguir un buen relleno de empanadas como el de la abuela, es sellar la carne de ambos lados en una plancha con un poco de aceite y luego salpimentar a gusto.
Te podría interesar
Una vez que la carne ya está sellada, continua la receta picando la cebolla, el morr??n y la cebolla de verdeo.
Después saltea la cebolla, el morrón y la parte blanca de la cebolla de verdeo. Una vez que las verduras estén doradas, condimenta con sal y pimienta.
El siguiente paso es poner una parte de las verduras salteadas en una placa para horno y encima de las verduras coloca los bifes sellados. Arriba agrega el resto de las verduras salteadas, un poco de pure de tomate, vino tinto, agua y una hoja de laurel.
Ahora tapa todo con papel aluminio y, siguiendo la receta de la abuela, esto debe cocinarse por 2 horas a temperatura media.
Después del tiempo de cocción la carne de deshace en la boca. Pero esto no es todo, debes desmenuzar un poco la carne, al estar tan blanda puedes hacerlo con dos tenedores.
Mezcla la carne ya cortada con las verduras y el jugo que quedo en la placa donde cocinaste todo y agrega a 4 huevos duros picados y la parte verde de la cebolla de verdeo picada finamente.
Integra todos los ingredientes, comienza a rellenar y haz el repulgue que mejor te salga. Por último, cocina en el horno por unos 10 minutos más o menos y listo. Para terminar, solo queda disfrutar de esta deliciosa y jugosa receta.