Hoy te quiero enseñar una receta que Paulina Cocina compartió en su cuenta Instagram. Se trata de unos deliciosos fosforitos, una opción clásica y bien argentina, que se caracteriza por un sabor dulce y salado que lo vuelve perfecto como entrada para un almuerzo o cena y que incluso sirve como merienda.
Lo mejor de todo, es que esta receta que nos trae Paula Cocina es súper fácil, rápida y económica. Los fosforitos rellenos de jamón y queso son riquísimos para acompañar con café, té y por supuesto con el mate. A continuación, te comparto el paso a paso, para que no tengas excusa en probarlos.
Ingredientes:
- 2 tapas de tarta hojaldradas
- 1 huevo
- Un poquito de azúcar
- Jamón en fetas
- Queso en fetas
Procedimiento
Paso 1: para comenzar, tienes que colocar una tapa arriba de la otra. Luego tienes que cortarla en cuadraditos.
Te podría interesar
Paso 2: luego coloca tus cuadraditos sobre una fuente o asadera previamente aceitada.
Paso 3: lo siguiente es pincelarlos con huevo batido. Por encima, le vas a colocar un poquito azúcar tipo lluvia, y antes de meterlas al horno los pinchas con un tenedor.
Paso 4: ahora llevaremos nuestra preparación al horno (precalentado) a temperatura media. Te darás cuenta que están listos cuando los veas doraditos.
Paso 5: una vez que estén, los cortamos a la mitad: tienes que poner el cuchillo al medio, y notarás que se separan solos con mucha facilidad.
Paso 6: por último, agregarás en el medio las fetas de jamón y queso y listo.
Así de fácil y rápido, tendrás terminada la receta de fosforitos de Paula Cocina, lista para degustar en los momentos que más prefieras.