Si tienes en casa un balcón o una terraza, seguramente es tu sitio preferido para ubicar tus plantas más lindas. Sin embargo, admirarlas puede resultar una misión imposible si las palomas se ubican allí con frecuencia.
Entonces, para ahuyentarlas y evitar las suciedades que las palomas generan, te recomendamos a continuación cinco plantas con las que puedes mantenerlas bien lejos de tu balcón, siendo a la vez especies muy decorativas para embellecer la terraza.
Albahaca
Esta especie aromática tan empleada en la cocina, tiene un olor fragante dulce con toques picantes que resulta muy delicioso en las comidas, pero para estas aves termina siendo muy molesto. Por este motivo, si ubicas una o varias macetas de albahacas en este ambiente no querrán acercarse.
Cactus
Ideales para potenciar la ornamentación de cualquier espacio, los cactus poseen también un olor imperceptible para el olfato humano, pero las palomas lo consideran totalmente desagradables. Entonces, si quieres que se alejen definitivamente de tu terraza, ubica los cactus más bonitos que tengas y verás como se alejan definitivamente.
Te podría interesar
Romero
Esta es una de las plantas aromáticas infaltables en cualquier cocina y justamente este olor fascinante que suele quedar impregnado en las comidas es lo que termina sirviendo como repelente contra las palomas que invaden tu terraza. Sucede que se trata de un aroma tan penetrante, que las aves evitan siquiera estar cerca de tus plantas de romero.
Lavanda
Otra de las especies aromáticas que previenen que las palomas se asomen a tu balcón es la lavanda. Es que aunque su olor resulta placentero y favorece la estimulación neuronal de las personas, estos animales pueden sentirlo a la distancia debido a su desarrollado olfato y por eso prefieren estar bien lejos de donde perciben plantas lavanda.
Hierba gatera
Finalmente, para completar el listado de especies que las palomas detestan, debemos mencionar la hierba gatera, una planta reconocida por su función decorativa, pero que además tiene un olor a menta tan intenso que ahuyenta a estas aves. Para comprobarlo, solo tienes que ubicar una o varias macetas con hierba gatera en tu balcón y verás su efecto.
En conclusión, si pretendes admirar las bonitas plantas de tu balcón en cualquier momento del día, coloca también algunas de las plantas que mencionamos en esta nota y notarás como las palomas que solían instalarse en este espacio se alejan definitivamente.