La receta del día de hoy es perfecta para acompañar con un buen mate, tiene la particularidad de ser libre de huevos, leche y manteca, pero no te preocupes, eso no sacrifica en absoluto su esponjosidad.
Además, esta receta se caracteriza por su sencillez y facilidad de preparación. No necesitarás de ingredientes complicados o difíciles de conseguir, de hecho, esta torta matera se puede hacer utilizando una única taza como medida para todos los ingredientes. Sigue leyendo para poder prepararla en casa y deleitarte con un bocado lleno de esponjosidad y un toque citrico delicioso.
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua potable
- 3/4 (tres cuartos) taza de aceite
- 3 tazas de harina leudante
- Ralladura de limón y mandarina
Modo de preparación
El paso a paso de la receta es muy sencillo. En un bowl pone el azucar, el agua, el aceite y la ralladura de los citricos, utiliza los que mas te gusten. También puedes agregar esencia de vainilla.
Te podría interesar
Con un batidor de mano debes batir bien estos ingredientes hasta que se disuelva el azúcar y despues debes agregar la harina, poco a poco. Primero una taza, integras bien, luego la otra, mezcla y repite con la ultima.
Debes integrar muy bien la harina, sin mezclar demasiado pero asegurandote de que no queden grumos ni restos de esta. Luego, pasa la preparación a un molde aceitado y enharinado.
Cocina la torta en un horno precalentado a 180°C por 50 minutos. Una vez que esta lista, tienes que dejarla enfriar muy bien en el molde.
Una vez fria desmoldala, corta porciones y disfruta esta receta con un rico mate en la merienda.