Calcular la cantidad necesaria de polenta, al igual que el arroz, suele ser una misión bastante difícil, motivo por el cual siempre nos termina sobrando y debemos apelar a nuevas recetas para utilizarlas en lugar de tirarla.
Entonces, entre las numerosas opciones que surgen para emplear la polenta que sobró es la que propone el autor de la cuenta de Instagram “@matycocinaok”, quien compartió la receta para elaborar unos deliciosos pancitos de maíz.
Ingredientes:
500 gr de harina 0000
Una cucharada de sal
Te podría interesar
300 gr de polenta cocida
1 huevo
70 cc de leche tibia
25 gr de levadura
30 gr de manteca pomada
Aceite
Modo de preparación:
Para preparar estos exquisitos pancitos, en primer lugar debemos colocar en un bowl la harina y la sal, para luego mezclar con la ayuda de una cuchara.
Posteriormente, realizamos un hueco en el centro y colocamos allí la polenta, el huevo, la leche tibia, la levadura y la manteca pomada, para luego utilizar nuestros dedos para integrar perfectamente todos estos productos y formar la masa.
Tras amasar por cinco minutos y apreciar una consistencia suave y pareja, debemos colocar la masa en el bowl perfectamente aceitado para dejarla reposar hasta que triplique su tamaño, con la precaución de cubrir completamente el bowl con un papel film.
En el paso siguiente procederemos a armar nuestros pancitos dividiendo la masa en pequeños bollitos de aproximadamente 50 gramos cada uno. Los ubicamos en una placa enmantecada y los pincelamos con yemas de huevo batidas con agua para dejarlos levar por 20 minutos.
Por último, cumplido este tiempo, llevamos la bandeja a un horno precalentado 200° durante 25 minutos. Al momento de la cocción es fundamental colocar en la base del horno una fuente con agua para que genere vapor.
Cuando nuestros pancitos ya luzcan bien dorados por encima, retiramos la placa del horno e inmediatamente los rociamos con agua mediante un atomizador, para que se genere una corteza suave.
De esta manera, nunca más tendrás que tirar la polenta que te sobre, ya que gracias a esta sencilla receta podrás utilizarla para elaborar unos exquisitos pancitos de maíz que puedes degustar solos o con el relleno que más te guste.