Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, transforma botellas de vidrio en valiosos objetos de decoración

Te compartimos el paso a paso para que reutilices una botella de vidrio y la conviertas en una hermosa decoración.

Botella decorativa. (Fuente: My Little Craft World)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Transformar botellas de vidrio en objetos de decoración es una excelente forma de contribuir al cuidado del medio ambiente, al tiempo que añades un toque único y personalizado a tu hogar. Con un poco de dedicación y paciencia, podrás crear verdaderas obras de arte que lucirán espléndidas en tu sala de estar o en cualquier rincón que desees embellecer.

Botella decorativa. (Fuente: My Little Craft World)

El proceso de elaboración es sorprendentemente sencillo. Solo necesitarás una botella de vidrio y, a partir de allí, podrás dejar volar tu imaginación y aplicar diferentes técnicas para lograr resultados asombrosos. Desde pintura y decoración con papel hasta el uso de arcilla o masa.

Cada botella que transformes será única y reflejará tu estilo personal. A continuación, te dejaremos el paso a paso para que te inspires y hagas tu propio objeto decorativo.

Crea tu objeto decorativo

Con esta idea reutilizaras una botella de vidrio para crear una pieza única de decoración del hogar y que se puede usar como regalo para algún ser querido. Esta botella tiene una decoración hermosa que combina un barril con calabazas, bayas y bellotas.

Este arte de botella de estilo rústico bricolaje captura una belleza llamativa debido a su tono de color único. Para hacerla necesitas los siguientes materiales.

  • Botella de vidrio
  • Cola vinílica
  • Servilletas de papel
  • Trozos de cartón
  • Broches de madera
  • Goma eva
  • Arcilla de secado al aire
  • Pintura acrílica
  • Pintura metalizada
  • Pincel y esponja
  • Pistola de silicona caliente

El primer paso es limpiar muy bien la parte exterior de la botella, retira las etiquetas en caso de que tenga. A continuación, cubre poco a poco la botella con cola vinílica y luego pega trozos de servilletas de papel. Haz dos capas de esto cubriendo toda la botella.

Una vez que se secan las capas de cola y servilletas, debes elegir una mitad de la botella en la que trabajarás, toda la decoración ira en esta parte que quedará hacia arriba.

Luego, toma dos rectángulos de cartón del mismo tamaño, pégalos con la pistola de silicona uno sobre otro y luego pégalos en el medio de la botella, del lado en el que elegiste trabajar.

El siguiente paso es dividir los broches en dos, retirando la parte metálica. Algunas partes del broche déjalas enteras y a otras cortarle la parte de abajo para que quede solo una tablita.

Con estas tablitas armaras el barril sobre el cartón que pegaste anteriormente a la botella. En la parte de arriba pega las tablitas enteras, con la parte lisa para arriba, una al lado de la otra.

Debajo de esta línea de tablitas, pega las que cortaste hasta cubrir completamente el cartón.

Para darle forma al barril, corta una tira de goma eva de 2 centímetros de ancho y pégala horizontalmente dos centímetros más abajo de la parte de arriba, hasta la mitad del barril.

Después, desde el otro lado, pega otra tira de goma eva y hace que se superpongan. A la que esta arriba debes cortarle la punta de forma redondeada. Te dejo una imagen de referencia.

Dos centímetros mas abajo, repite el mismo procedimiento de pegar las dos tiras, superponiendo una sobre otra y escondiendo los extremos de las tiras debajo de las tablitas de madera.

Para simular las tachas del barril puedes usar unos pequeños botones redondeados o lo que consigas que sea una media esfera muy pequeña. Pega uno al lado del otro, con algunos centímetros de distancia sobre las dos tiras de goma eva.

Ahora es momento de pintar toda la botella, inclusive el barril, con pintura acrílica negra.

Una vez que la pintura esta seca puedes formar las calabazas, las bayas y las frutas que quieras para decorar la botella.

En este momento debes tener paciencia y trabajar con mucha delicadeza para que las frutas te queden bien lindas. También puedes hacer algunas hojas de diferentes tamaños y pequeñas bellotas.

Cuando tengas varias calabazas, algunas hojas y bellotas, dale los últimos detalles a todo, agrega los tallos y texturas correspondientes y comienza a pegarlos por la botella y por el barril, aquí juega con tu imaginación y colócalos a tu gusto.

Una vez que termines de pegar todas las frutas y estes conforme con como ha quedado, deja secar. Lo bueno de utilizar arcilla de secado al aire es que no necesitas hornearla.

Pasado el tiempo de secado, ya puedes pintar las frutas con pintura acrílica. Para esto combina diferentes colores para que no queden todas iguales. El barril puedes pintarlo de color marrón.

Después que se seque la pintura acrílica, dale algunos toques a la fruta y al barril con pintura metalizada. Esto puedes hacerlo con esponja para darle otra textura.

Cuando se seque completamente la pintura, ya tienes listo este bellísimo objeto de decoración. Espero que te haya gustado, es una idea genial para trabajar nuestra creatividad y hacer un regalo original y hecho con nuestras propias manos.