De seguro en tu hogar te ha quedado algún pedazo de caja de cartón y algunos retazos de tela de esos que quedan luego de usar una prenda vieja para cualquier tarea en el hogar. Hoy te enseñaremos a realizar la nueva decoración de tu hogar para que ya no los tires, por lo menos no las cajas que pueden ser muy útiles.
Pues es común que estos pedazos de cartón e incluso cajas enteras se tiren a la basura, pero, lo cierto es que los mismos pueden ser un increíble elemento de decoración.
Si te gustan las manualidades y quieres renovar casa rincón de tu hogar, hoy tenemos para vos la mejor forma de reutilizar cartón y tela, para que le des ese toque único a cada rincón.
A continuación te dejamos un paso a paso para que puedas lograr este elemento decorativo de forma muy sencilla.
Te podría interesar
Cómo reutilizar cartón y tela
Paso 1
Lo primero que haremos será cortar dos pedazos de cartón, uno de ellos debe medir 13 cm x 10 cm, mientras que el otro es necesario que mida 17 cm x 10 cm.
Paso 2
Ahora a cada cartón le realizaremos la forma de un triángulo y los cortaremos, solo debemos hacerlo desde un extremo.ademas tomaremos pedazos delgados de cartón, los mediremos con la altura de los pedazos marcados y cortados previamente y así haremos los laterales.
Paso 3
Ahora lo que tendremos que hacer en casa cartón será marcar la forma de una puerta de casa y ventana en los mismos para luego cortarlo.
Paso 4
Con la ayuda de una pistola de silicona iremos pegando en las casitas los laterales previamente cortados.
Paso 5
Ahora reforzaremos las ventanas y puerta de nuestras casitas, para eso utilizaremos un poco de plasticola y papel madera el cual cortaremos y pegaremos en los bordes.
Paso 6
Una vez que sequen los bordes de la ventana y puerta pegaremos ambas casitas juntas y luego marcaremos su figura en otro cartón para hacer la parte de atrás.
Paso 7
Una vez que recortamos la parte de atrás la pegaremos con ayuda de silicona.
Paso 8
Ahora cortaremos varias tiras de carton de 5 mm cada una y a esas tiras las cortaremos en varios cuadraditos de 1 cm ya que serán los ladrillos para la casa.
Paso 9
Ahora debemos pegar los ladrillos a nuestras casitas de forma prolija.
Paso 10
Ahora mediremos un cartón con la casita misma y con el mismo realizaremos el techo.
Paso 11
Con más cartón terminaremos de realizar los detalles de la casa como puertas y Marcos de ventanas.
Paso 12
Ahora prepararemos cemento blanco, el cual debe quedar líquido, y con el mismo cubriremos toda las casas, una vez que sequen les daremos el color que más nos gusten y las decoraremos con flores secas y haremos una especie de florero para el cual utilizaremos un poco de tela o cinta de arpillera, lo que tengas a mano.
Paso 13
Por último tomaremos una madera en la cual colocaremos ganchos a los bordes para utilizar de llavero y en la misma pegaremos nuestra casita, obteniendo una hermosa decoración y al mismo tiempo un porta llaves.