A la hora de combatir la presencia de hormigas en el hogar es importante saber que una vez que planten un hormiguero se multiplicarán y será más difícil eliminarlas. En la época de otoño y primavera es cuando más abundan, por lo que estos consejos serán más que útiles actualmente
El primer secreto para combatir a los insectos en el interior del hogar es la limpieza, es primordial mantener el orden y todo higienizado para evitar su ingreso. Y para erradicar a las hormigas se van a necesitar dos simples ingredientes para una vivienda libre de insectos.
Una de las recetas caseras más populares y efectivas contra la propagación de las hormigas en la vivienda es el arroz y el bicarbonato. El primero de los ingredientes funciona de la siguiente manera, se coloca al alcance de los insectos para que se lo lleven al hormiguero. Una vez allí absorberá la humedad colaborando para que se seque más rápido, de esta manera aparecen hongos que acabarán con todos los insectos adentro.
Y para que el método para eliminar a los insectos del hogar sea incluso más efectivo, se puede mezclar arroz con bicarbonato. Esto puede resultar nocivo para las hormigas afectando a su sistema digestivo.
Te podría interesar
Otros métodos caseros y efectivos
La cocina es uno de los sitios del hogar en donde la presencia de las hormigas es más frecuente. Los olores que desprenden los alimentos y la basura son un gran atractivo para este insecto, por lo que este espacio de la casa será uno de los primeros a la hora de comenzar su erradicación.
Si hay un olor que no toleran los insectos es el del vinagre, por lo que si se coloca (diluido con un poco de agua) en las distintas entradas de donde pueden aparecer, se evitará por completo su aparición. El aroma de la menta y el café también son muy efectivos para ahuyentarlas, solo se deberá colocar estos ingredientes en sus posibles ingresos al hogar.
Cada una de los consejos y recomendaciones están sobre la mesa. Para evitar la llegada de los insectos, con las hormigas como principales, están los ingredientes con olores que no toleran, destacándose el vinagre, la menta o el café. Si los insectos ya están presentes, con la mezcla del arroz con bicarbonato se logrará erradicarlas por completo del hogar.