No hay nada más lindo que tener un hermoso jardín en nuestro hogar, para encontrar allí un espacio en el que podamos despejar la cabeza ya sea disfrutando de una tarde o cuidando las plantas que utilicemos para complementar el mismo, las cuales le darán vida a esos espacios.
Para que el jardín se vea siempre radiante es importante que las plantas que allí habitan se encuentren bien cuidadas y sanas, para esto es importante que las mismas cuenten con los cuidados necesarios y se vean constantemente protegidas de las plagas las cuales son las principales causantes de daños en las plantas.
Una de las plagas que más suelen aparecer en nuestros jardines son las hormigas, las mismas suelen llegar para devorarse todas las plantas por completo, impidiendo que las mismas continúen su desarrollo.
Por esto hoy nosotros tenemos para vos una preparación casera que te permitirá erradicar las hormigas de tu jardín sin la necesidad de tener que matarlas ya que solamente las ahuyentará para que no vuelvan a tus plantas.
Cómo erradicar las hormigas
Para este potente remedio será necesario tener 1/2 cebolla y 3 dientes de ajos, todo lo cortaremos y lo dejaremos con cáscara. Una vez que los mismos estén listos debemos tomar un bidón y llenarlo hasta la mitad de agua, para luego incorporar nuestros ajos y cebolla.
A esta preparación la debemos tapar muy bien y dejarla reposar entre 7 y 15 días, mientras más tiempo este más fuerte será, una vez que pasó ese tiempo tendremos un alcohol de cebolla o ajo y en ese momento debemos llenar un rociador con 3/4 partes de agua y completamos con un poco de nuestra mezcla.
Ahora solo queda rociar las plantas de nuestro jardín con esta mezcla que no solo ahuyentará a las hormigas, sino que también funcionará como un gran antifúngico y será un gran bactericida.