La situación institucional, y sobre todo económica, del Club Atlético Independiente es preocupante desde hace más de una década. Las deudas millonarias han llevado a este importante club de Argentina y el mundo a transitar una situación insólita: una colecta entre sus hinchas, organizada por Santi Maratea, para salvar a su club.
El influencer que ha saltado a la fama por sus recurrentes colectas se ha involucrado de lleno en la vida de Independiente, explicando los pasos a seguir y alentando a sus hinchas, y los fanáticos del fútbol, a colaborar con la causa. Y finalmente Santi Maratea reveló cuánto han recaudado hasta el momento.
La última actualización del influencer fue hace casi 10 horas, y el monto que se ha alcanzado es de poco más 660 millones de pesos. “Tengo una manija por llegar a los 700 millones” escribió en el posteo compartido.
El trabajo de Santi Maratea y todos los hinchas de Independiente será muy arduo, ya que necesitan casi 23 millones de dólares (serían 8.800 millones de pesos). Pero al cabo de 8 días de haber comenzado la colecta ya se recaudó más de un 7% del total.
Te podría interesar
Hizo frente a las críticas
Así como su colecta ha sido bien recibida por los hinchas de Independiente en su mayoría, también ha tenido algunos cuestionamientos desde su inicio. En los medios y en redes sociales estos últimos días se estuvieron surgiendo algunas cuestiones en cuanto al Fideicomiso y un supuesto requerimiento de la IGJ (Inspección General de Justicia), y Maratea respondió a todo.
“Primera noticia falsa es que el fideicomiso no existe. ¿Explícame cómo llegamos a tener una cuenta de Mercado Pago del fideicomiso? ¿Cómo no va a existir el fideicomiso?” se preguntó el influencer visiblemente molesto por las críticas recibidas. Pero no fue todo, además añadió que “se hizo en Neuquén simplemente porque el trámite es más rápido. El dato es irrelevante y el trámite es absolutamente legal”.
Y la última noticia tiene que ver con que la IGJ habría obligado a Santi Maratea a mostrar el fideicomiso en un plazo de 48 horas. El influencer desmintió por completo estas versiones exponiendo que es “falso y absurdo porque no hay una ley que obligue a mostrar un documento a los medios de comunicación”.
Mientras se hace un tiempo en su agenda repleta de compromisos para responder a cada una de las críticas recibidas, Santi Maratea continúa muy compenetrado con la colecta por Independiente, diariamente comparte links para donar, con la esperanza de alcanzar los 700 millones y, poco a poco, sacar del fondo del pozo a un club tan importante como el de Avellaneda.