La buganvilla es sin dudas una de las plantas más preciadas a la hora de ornamentar el exterior de una terraza, porche o jardín debido a su luminosidad y encanto, lo que provoca que todos quieran admirar su belleza.
Entonces, para poder reproducir esta hermosa planta nativa de los bosques tropicales húmedos de América del Sur, solo necesitamos apelar a este sencillo truco de jardinería mediante el cual podrás multiplicarla y ornamentar tu hogar de punta a punta.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una especie arbustiva y trepadora que necesita muy pocos cuidados y que debemos cultivar cuanto antes para que cuando llegué la primavera y el verano, esté lista para irradiar su encanto proveniente de sus coloridos ramillete con flores blancas sumamente pequeñas.
Entonces, de acuerdo al truco que publicó el canal de Youtube “Planting Trees” existe una manera muy sencilla de multiplicar la buganvilla a través de sus ramas y para conseguirlo solo necesitamos de algunos elementos y, por sobre todo, paciencia.
Te podría interesar
Lo primero que debemos hacer es cortar un pedacito de la rama de esta planta, luego, con la ayuda de un filoso cortante le quitamos parte de sus extremos y a las puntas las desinfectamos con un diente de ajo.
Luego, colocamos esta pequeña ramita en una maceta con arena y aplicando riego abundante la exponemos al sol para que pueda comenzar a echar sus raíces.
Después de un mes y de aplicar los cuidados necesarios en cuanto al riego y la iluminación, notaremos que los extremos han comenzado a producir una gran cantidad de raíces y es allí cuando debemos colocarla en una maceta con tierra negra mucho más amplia.
Finalmente, tres meses después podremos apreciar su notable crecimiento y su principal encanto, ya que nuestra preciada buganvilla comenzará a exhibir su belleza en su máximo esplendor.
Cuidados
Para que esta planta de exterior con flor luzca siempre sana y radiante, necesita de grandes dosis de luz y su riego, durante el verano, debería ser uno por semana o cuando el sustrato se encuentre completamente seco, mientras que en invierno bastará con el agua que reciba de las lluvias.
Al mismo tiempo, para que su crecimiento sea correcto, los expertos recomiendan podarla al menos una vez al año, ya que eso nos garantiza que esta preciada planta podrá continuar con su desarrollo con mucha más fuerza.