La decoración de nuestro hogar es verdaderamente importante, pues a través de la misma se puede no solo darle ese toque hogareño a cada rincón de nuestro hogar, sino que también a través del mismo podemos reflejar nuestra esencia y personalidad.
Existen muchas formas de realizar la decoración de nuestro hogar, incluso disciplinas como el Feng Shui suelen recomendarnos ciertos elementos para utilizar en nuestro hogar y espacio de trabajo, por ejemplo una de las recomendaciones es que se apliquen los 5 elementos, entre ellos el fuego, el cual se puede replicar con la iluminación.
Por este motivo es importante que en nuestro hogar la decoración cuente con la presencia de lámparas, además las mismas son perfectas para darle luz a esos rincones que queremos resaltar así como también las mismas suelen darnos el toque hogareño y familiar que siempre se busca tener en el hogar.
Si no tienes lámpara para tu hogar o las mismas son muy caras, hoy te compartiremos un paso a paso para que puedas crear tu propia lámpara y así le des un toque único a tu hogar.
Te podría interesar
Como hacer una lámpara
Elementos necesarios
200 ml de agua
100 grs de harina
50 grs de azúcar
1 cucharada de vinagre
1 globo (o más depende la cantidad de lámparas que quieras)
2 hilos de arpillera
1 tapa de botella
Paso 1
Lo primero que haremos será preparar nuestro pegamento casero, para eso en una cacerola pondremos el agua junto con la harína y el azúcar, batimos muy bien y llevamos al fuego. Revolvemos a medida que se cocina la preparación, una vez que la misma se espese apagaremos el fuego y le añadiremos el vinagre, integramos todo muy bien y de esta forma tendremos nuestro engrudo listo para usar.
Paso 2
Inflaremos un globo y tomaremos nuestro hilo de arpillera y juntaremos ambos a los cuales les iremos añadiendo a lo largo el pegamento, por un lado para unirlos y por otro para luego pegarlo sobre el globo.
Paso 4
En la parte superior pondremos la tapa y la vamos a sostener con la mano, en la misma enrollaremos el hilo y luego de ahí comenzaremos a envolver el globo con el hilo de arpillera.
Paso 5
Luego de envolver el globo con mucho cuidado el mismo debe quedar con este diseño, le retiramos la tapa de plástico y lo dejamos secar.
Paso 6
Una vez que el hilo se encuentre bien seco, será momento de pinchar el globo, así veremos que el mismo se desprende muy fácil del hilo y terminamos obteniendo nuestra lámpara para darle ese toque único a la decoración de nuestro hogar.