Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTA

Helechos, guía de cuidados para que esta planta luzca siempre radiante

Tenemos para vos una guía para que esta planta le de un toque único a tu hogar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo que diferencia al helecho de otras plantas, es que el mismo se trata de una planta perenne que no tiene semilla, pero si cuenta con hojas grandes y suelen encontrarse en bosques. Como no tienen semillas ni flores, las mismas se suelen reproducir por esporas o plántulas que crecen en sus rizomas.

Esta planta no supera los 2 metros de altura, pero existen helechos arborescentes que llegan a medir 15 metros, en el caso de los helechos épifitos, en su entorno natural se desarrollan sobre los troncos o las ramas de un árbol, mientras que otros son terrestres, por lo que se desarrollan en zonas húmedas y sobre el mantillo de humus.

Ahora bien, existen helechos que se pueden cultivar tranquilamente en el interior de nuestro hogar, los mismos le pueden dar un toque hermoso a cada rincón en los que los coloquemos y resaltarán por completo la decoración de tu hogar ya que le darán un hermoso toque verde complementado de un gran atractivo por la forma de sus hojas.

Pero para esto es necesario que los mismos tengan el correcto cuidado, ya que de esta forma se verán radiantes, por eso, a continuación te dejaremos una guía de cuidados con la que podrás verlos crecer de forma sana, fuerte y hermosa.

Cuidados para los helechos

Sustrato

Es una planta que necesita de un sustrato bien aireado y de consistencia mediana, para la cual se puede recurrir a la tierra de brezo con un poco de arena, al mismo tiempo se les puede colocar un manto de hojas o abono rico en ramas trituradas. Elige el sustrato que más te convenza pero debes tener en cuenta que necesita que sea ligero y con un buen drenaje.

Lugar correcto

Estas plantas son colgantes, motivo por el cual deben estar despegadas del suelo para crecer correctamente y desarrollarse plenamente, puedes recurrir a macetas colgantes y los mejores lugares para colocarlos son la entrada de la casa o cerca de las ventanas.

Iluminación

Si bien son plantas que se desarrollan correctamente en la sombra, no deben estar completamente alejados de la luz solar, deben recibir una buena dosis de iluminación pero en lo posible no directa, ya que pueden terminar quemando por completo sus hojas.

Riego

Este es el punto clave en el cuidado de cualquier tipo de planta los helechos aman la humedad, motivo por el cual debemos regarlos diariamente, sobre todo en las temporadas de calor. En lo posible debemos regarlo cada 2 días en las temporadas calurosas.