El romero es una de las plantas aromáticas más utilizadas tanto en la gastronomía como en remedios caseros. Pero lo cierto, es que a la hora de mantenerla en el jardín puede traernos más de un dolor de cabeza.
Esto se debe a que, si no es tratado como se debe, es muy probable que la planta de romero se termine secando antes de convertirse en un arbusto aromático que se destaque en tu jardín.
Es por eso que hoy te traemos algunos trucos para que tu planta de romero se luzca durante todo el año y puedas aprovechar cada ramita para tus mejores recetas.
Al natural
Lo primero en lo que debemos pensar es en las condiciones naturales donde la planta de romero suele crecer con facilidad, a fin de proporcionar un ambiente similar en nuestro jardín.
Te podría interesar
El romero es un arbusto originario del mar mediterráneo donde encontró su lagar en las zonas costeras donde abundan las rocas. Eso llevó a que el drenaje del área sea propicio para el desarrollo de esta planta, gracias a que sus raíces no contenían un gran exceso de agua.
Al jardín
La cuestión del drenaje, es el punto más importante a tener en cuenta y es lo que debemos controlar en nuestro jardín para asegurarnos de que nuestra planta de romero crezca reluciente.
A la hora de colocarlo en el jardín, podemos plantarlo en la tierra directamente si es que tenemos un buen drenaje de agua o sino, la mejor opción es generar una loma de 30 centímetros para colocar allí la planta de romero.
A la hora del riego, es necesario controlar el exceso de agua, dado que mucha cantidad afectaría a las raíces y la planta se terminaría secando. En ese sentido, lo mejor es controlar la humedad de la tierra y no volver a regarlo hasta que no se halla secado completamente.
En maceta
Otra opción, es la de colocar el romero en un maceta donde seguramente podrás tener un control mucho más eficiente de tu planta.
Al igual que lo que sucede en el jardín, el drenaje tiene que ser óptimo a fin de garantizar que la planta prospere. Para ello, se recomienda un maceta de terracota de al menos unos 30 centímetros de ancho para que la planta tenga espacio para desarrollar sus raíces.
Para mejorar el drenaje, se pueden generar agujeros extra en la base e incorporar algunos a los costados en la parte inferior de la maceta.
Con estos simples trucos, te aseguramos que tu planta de romero no volverá a secarse y podrás disfrutar de todo su aroma ya sea en tu jardín o en una maceta.