La strelitzia es una especie exótica y muy original que se caracteriza por ser muy resistente, por lo que no requiere de muchos cuidados. Esto la hace ideal para todos aquellos que estén iniciándose en el mundo de las plantas. Otro de sus nombres es ave del paraíso, esto es debido a la forma de sus llamativas flores, las cuales se asemejan a la cabeza de un pájaro con pico largo y estrecho.
Procedente de Sudáfrica, la strelitzia es una planta perfecta para climas cálidos o templados, con inviernos suaves. Sus hojas se destacan por ser grandes y vistosas, pero su gran atractivo son sus flores que rebosan de belleza y frondosidad. A continuación, te compartimos una guía de cuidados para que luzca radiante todo el año.
Riego
Esta especie es muy resistente por lo que puede sobrevivir sin tener riego por un buen tiempo. Sin embargo, en los meses cálidos debes prestarle mucha atención y vigilar que el sustrato no esté totalmente seco. En tanto, en el invierno, podrás regarla de forma más espaciada.
Te podría interesar
Luz
La strelitzia agradece la luz solar de forma indirecta o directa pero muy baja. Le encanta estar en el exterior, pero si prefieres que esté en interior, asegúrate de colocarla cerca de una ventana o terraza. Ten en cuenta que necesitará de 3 a 4 horas de luz directa al día, evitando que pegue a sus hojas centrales porque esto podría hacerles mucho daño.
Un dato: si tu plantita no recibe la luz que necesita, entonces no brotarán sus flores.
Temperatura
Teniendo en cuenta su origen, crece mejor en sitio cálidos y húmedos, pues así tendrás la fortuna de ver sus flores mucho más seguido. Se desarrolla perfecto en temperaturas entre los 10 grados y los 25. El frio extremo puede marchitarla.
Floración
Las flores de esta hermosa especie aparecen en primavera y se quedan hasta el otoño. Son color púrpura, tienen forma de barquillo y por dentro se dividen en tres flores que se abren en sucesión de color naranja a amarillo.
Abono
Es recomendable que de vez en cuando, recurras a la ayuda del abono, para que tu planta se mantenga hermosa y sana, sobre todo en primavera y principios de otoño, que es cuando tu strelitzia necesita de muchos más nutrientes debido a su floración.