En primer lugar la aromaterapia emerge como una alternativa o complemento de la medicina tradicional. Su tratamiento se caracteriza por la utilización de plantas aromáticas, aceites, flores, semillas y frutas para curar y sanar, tanto problemas físicos como mentales.
Lógicamente actúa sobre el sentido del olfato y esto tiene repercusión en la absorción al torrente sanguíneo. La aromaterapia se utiliza mayormente para problemas digestivos o el síndrome premenstrual, pero en los últimos años creció en popularidad como un remedio alternativo al estrés y como una forma de relajarse.
Vela aromática: fácil, simple y casera
Los materiales que se van a necesitar son muy pocos y todos se pueden conseguir en casa: un recipiente de vidrio, vaso descartable, agua, aceite de cocina, flores y hierbas, una cuerda y aceite esencial.
El paso a paso para realizar esta vela aromática e introducirse en el mundo de la aromaterapia también es muy sencillo. Primero se coloca agua en el recipiente de vidrio, agregarle las flores y hierbas a elección, y el aceite de cocina. Del vaso de plástico se necesita el fondo, por lo que se cortará y en la tapa que quedó realizar dos agujeros.
Te podría interesar
Por los orificios que han quedado se pasa una pequeña cuerda, se hace un nudo y se corta el excedente. El proceso ha finalizado y solo restará colocar la tapa en el recipiente, mojar el cordón, encender la cuerda y disfrutar de un aroma natural, casero y muy relajante.
Aromaterapia: beneficios para la salud
Las principales propiedades, siempre dependiendo de los aceites esenciales que se utilicen, van desde analgésicas, antibióticas, sedantes o diuréticas. Pero los beneficios para la salud no se limitan al aspecto físico, también son muy utilizadas en el presente gracias a sus utilidades para la salud mental. La relajación y paz mental emergen como las principales.
Qué mejor que incursionar en el mundo de la aromaterapia con una vela casera, a realizar con materiales que se encuentran en el hogar y un sencillo paso a paso para disfrutar de sus múltiples beneficios.