Si eres de las chicas que busca lucir ojos más grandes y marcados, hoy te traemos unos tips de maquillaje que te encantarán. Con este truco definitivo, lograrás lucir una mirada amplia y ligeramente almendrada hacia arriba, con un delineado que nunca falla.
Muchas chicas aseguran que realizar este maquillaje es una tarea muy difícil, sobre todo en ojos pequeños. Sin embargo, una vez que prácticas y conoces cuál es la manera correcta de hacerlo según tu forma ocular, verás que es muy sencillo. A continuación, te mostramos cómo conseguir un delineado ideal.
PASO 1
Para comenzar, maquilla con una brocha biselada la parte inferior de tus pestañas con una sombra color nude. Hazlo desde la zona del lagrimal hasta los extremos. De esta manera, resaltarás la zona de forma sutil. Además, te ayudará a ocultar imperfecciones.
Te podría interesar
PASO 2
Ahora con una brocha de pelo suelto, realiza un sombreado en la cuenca del ojo. Para este paso, utiliza el mismo tono que usaste anteriormente. Debes hacerlo sin ejercer presión para que la sombra se difumine bien y no quede muy marcada. Y si quieres obtener un mayor efecto de apertura alarga la sombra hacia los costados.
PASO 3
Lo siguiente es realizar un delineado casi invisible. Para eso, sube tu párpado presionando un dedo hacia arriba a la altura de la ceja, y pinta la línea de agua superior. Este delineado, aunque parezca imperceptible, abrirá muchísimo tu mirada.
PASO 4
Ahora, con el mismo delineador en tono negro, dibuja también la línea de pestañas superior. Empieza desde el lagrimal, y termina haciéndote una especie de ojo de gato largo hacia afuera.
PASO 5
Para terminar tu maquillaje, colócate una máscara de pestañas que las alargue y levante. Este es un truco esencial para resaltar los ojos pequeños. Aplícala desde la raíz de las pestañas con movimientos en zigzag, acelerando el movimiento en las puntas de tus pestañas. De esta manera, lucirás una mirada única y súper atractiva.