Las suculentas se han convertido en una de las plantas más elegidas por los amantes de la naturaleza y la decoración, gracias a sus múltiples formatos y colores. Además, se trata de especies que no requieren de muchos cuidados y que les aportan un toque distinto a los rincones de nuestro hogar.
Las suculentas tienen, en general, un crecimiento bastante lento, por lo que seguramente duren mucho tiempo en el recipiente que las coloques. Por esa razón, queremos proponerte una idea súper original para que transformes potes vacíos de pintura en distinguidas macetas para tus plantitas. A continuación, te comparto el paso a paso.
Materiales
- Pote de pintura vacío (el que tengas en casa). En este caso es de 3.7 litros
- Fibrón
- Centímetro
- Serrucho
- Aerosol negro mate
- Vidrio circular de 16.5 de diámetro cortado a la mitad
- Pegamento
- Lija
- Piedritas para suculentas
- Tierra para plantas
Procedimiento
Lo primero que debes hacer, es medir tu pote con un centímetro y marcarlo con un fibrón para que te queden tres partes iguales como en la imagen.
Te podría interesar
Para que te sea más fácil marcar todo el contorno del recipiente, te puedes ayudar con algún objeto para darle toda la vuelta. Debes dejar el fibrón quieto e ir girando el pote.
Luego con ayuda de un serrucho cortarás las zonas contorneadas. Para realizar esta maceta, solo utilizaremos un recorte.
Ahora, toma una lija y asegúrate que no quede ningún borde con astillas.
Una vez que lo tengas listo, colócalo encima de un papel de diario y píntalo por completo con aerosol negro mate.
Cuando la pintura ya esté seca, colocarás pegamento en la parte óvala de los vidrios previamente cortados. Luego, ponlos en los costados.
Lo siguiente es tomar algún elemento de metal como por ejemplo un destornillador, y calentarle la punta con un encendedor.
Luego con ese elemento bien caliente, realizarás un agujero en la parte inferior de tu maceta. Esto funcionará como drenaje.
Ahora colocarás las piedritas decorativas, y luego la tierra.
Acto seguido, coloca tu plantita elegida dentro del recipiente y asegúrate de que quede bien firme. Por último, agrega un poco más de tierra y listo.
De esta manera fácil y sencilla, tendrás lista una maceta súper original para tus suculentas.