En esta oportunidad queremos hablar de la importancia de reutilizar el cartón que solemos desechar y transformarlo en algo útil y estéticamente atractivo. La decoración es una forma maravillosa de expresar nuestra personalidad y embellecer nuestros espacios, lo mejor manera de hacerlo es utilizando materiales reciclados.
El cartón, ese material que a menudo encontramos en nuestras casas, puede convertirse en la base perfecta para crear pequeñas obras de arte decorativas. En lugar de desecharlo, podemos reciclarlo y hacer pequeñas canastas encantadoras, que requieren de pocos materiales y son sumamente fáciles de hacer. Estas canastitas no solo cumplirán la función de almacenar y organizar pequeñas cosas que suelen estar esparcidas por casa, sino que también añadirán un toque de encanto a la decoración de tu hogar.
No necesitas gastar una fortuna ni ser un experto en manualidades para lograrlo. A continuación, te guiaremos paso a paso en esta fantástica creación. Prepárate para descubrir cómo algo tan simple como un trozo de cartón puede convertirse en una pieza de decoración.
Te podría interesar
Canastitas de cartón
Para hacer estos pequeños objetos de decoración necesitas cartón fino, tijeras, cinta doble faz y pegamento.
El paso a paso es muy sencillo. Primero corta tiras finas de cartón, todas del mismo tamaño. Después corta dos círculos del mismo tamaño, estos últimos serán la base de la canastita.
Una vez que tienes todo listo, comienza con el armado. Toma uno de los círculos, pégale cinta doble faz y encima pega las tiras de cartón por todo el circulo, te dejo una imagen de referencia.
Encima de las cintas pega el otro circulo con pegamento y luego dobla todas las tiras para arriba.
El siguiente paso es hacer un trenzado. Para eso toma una tira de cartón y pásala horizontalmente alrededor del círculo. Para que se forme el patrón debes pasar la tira primero por encima de una tira vertical y por atrás de la siguiente, repitiendo este procedimiento hasta terminar y pegarlo con una gotita de pegamento.
Repite con mas tiras hasta que la canastita tenga el alto que te guste. Después corta el excedente.
Para terminar, toma una tira de cartón y cúbrela con otra para que quede mas fuerte. Has esto dos veces.
A una debes pegarla alrededor de la parte de arriba de la canastita y a la otra debes pegarla en la parte de adentro para formar una manija.
De esta sencilla manera queda terminado este pequeño objeto de decoración. Esperamos que te haya sido de gran utilidad. Nos vemos en la próxima.