La popularidad de “Los 8 escalones del Millón” tiene varias explicaciones, una de ellas es la labor de Guido Kaczka como conductor, pero también las tan variadas historias de vida de los participantes y las técnicas o cábalas para alzarse con los 3 millones que se reparten cada noche al gran ganador.
Fue durante la última edición del programa que se emite por El Trece que Guido Kaczka se quedó perplejo luego de conocer los amuletos de una participante y la explicación que hay detrás de cada uno.
Las cábalas se hicieron presentes en “Los 8 escalones”
Mónica fue una de las 8 concursantes que se presentó en el programa del pasado 25 de mayo. Desde la primera pregunta sostuvo un objeto en sus manos y en el sexto escalón finalmente el conductor le preguntó de qué se trataba y quedó visiblemente sorprendido por su respuesta.
“¿Qué sostiene?” preguntó sin rodeos Guido Kaczka, a lo que Mónica respondió: “Es un Buda. Trae buena suerte, es de mi prima y me lo traje porque yo siempre le beso la pancita”. Rápidamente la concursante aprovechó para dar a conocer cuáles otras cábalas la acompañan en la noche: “Traje la foto de mi papá y a San Expedito. Le pedí a todo el mundo”.
Te podría interesar
En el sexto escalón, y luego de responder mal ambas preguntas, finalmente Mónica no logró avanzar para disputar los 3 millones que reparte cada día el programa. “Te portaste mal” comentó la concursante refiriéndose al Buda que la acompañó, despertando la risa de Pampita, el conductor y los presentes en el estudio.
Al octavo escalón llegaron Martín y Natalia, casualmente ambos médicos. Al cabo de 9 preguntas y con tan solo 3 errores, uno menos que su rival, Martín se alzó con los 3 millones de pesos. “¿Volves por los 6 millones?” le preguntó Guido Kaczka, y sin dudar medio segundo el ganador respondió: “Sí, más vale”.
En medio de la crisis en la que se encuentra sumergida el Canal Trece desde hace algunos años, el ciclo conducido por Guido Kaczka representa el programa con mayor audiencia de la cadena. Las autoridades del canal están constantemente planeando qué nuevos programas incorporar, a sabiendas que “Los 8 escalones del Millón” son su plato fuerte en la “batalla” por la audiencia.