Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Recicla tus latas vacías y transfórmalas fácilmente en prácticos elementos de decoración

Si quieres contribir a la decoración de tu hogar, aqui te compartimos una gran idea para reciclar las latas de aluminio.

Fuente: Pinterest.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta ocasión, te mostraremos una manera sencilla y creativa de aprovechar esas latas de aluminio que suelen acumularse en tu hogar. Prepárate para darle un toque único y personal a tus espacios con este maravilloso objeto de decoración.

Con unos pocos materiales y un poco de tiempo, podrás reciclar esas simples latas y convertirlas en hermosos, prácticos y decorativos porta sahumerios colgantes, ideales para darle un ambiente cálido y acogedor a tu hogar.

Latas de aluminio. (Fuente: El Sudcaliforniano)

Lo mejor de todo es lo fácil que resulta llevar a cabo este proyecto. Cualquier persona puede hacerlo, porque los materiales requeridos son muy accesibles y económicos, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que desean agregar un toque personalizado a su decoración sin gastar grandes cantidades de dinero.

Si estás listo para comenzar a darle un nuevo propósito a esas latas vacías, te invitamos a seguir leyendo. A continuación te guiaremos paso a paso en el proceso de creación de estos encantadores porta sahumerios, no te lo pierdas.

Porta sahumerios con latas

Para realizar estos bellísimos porta sahumerios colgantes necesitas varias latas de aluminio, una trincheta o tijera, un clavo o un elemento púnzate, pintura a la tiza, un alambre para colgarlo y un corcho.

Como primer paso debes ver de que tamaño son las latas que tienes, si son chicas servirán para sahumerios pequeños y si son mas altas las vas a poder usar para sahumerios mas grandes.

Luego, toma dos latas del mismo tamaño a una debes cortarle la base y a la otra la parte de arriba, de forma que puedas meter una dentro de la otra. Este paso debes hacerlo con mucho cuidado de no cortarte y a la chapita de la lata que va a ir arriba debes dejarla para poder colgar el prota sahumerio.

El siguiente paso es realizar algunos agujeritos con el clavo. Con una línea de agujeros que cubra todo el contorno de la lata de arriba y también en la de abajo va a estar bien.

Una vez listos los agujeritos, debes realizar un corte en V en la lata de abajo, como se ve en la siguiente imagen.

Después, con mucha paciencia, intenta encastrar una lata dentro de la otra. Como son del mismo diámetro puede costar un poco.

De esta manera ya esta lista la estructura del porta sahumerio, puedes dejarlo así o pegarlos. Luego, píntalo con pintura a la tiza del color que mas te guste.

Mientras la pintura se seca, puedes cortar otra lata y con el aluminio puedes formar flores, hojas o mariposas para luego pintarlas y decorar el porta sahumerio.

Con silicona caliente pega las flores en la unión de las dos latas para tapar imperfecciones.

Ahora, corta el corcho de manera que te quede una rodaja y luego córtala a la mitad. Con un clavo fino debes realizar un agujero para poder clavar el sahumerio y que quede seguro.

Por último, pinta el corcho del color que quieras, ata el alambre a la chapita de la lata y ya esta listo para usar. Simplemente debes poner el sahumerio en el corcho y este meterlo hacia abajo por la apertura de la lata, quedara sostenido con el corcho y así podrás disfrutar de un delicioso aroma en toda tu casa.

Al transformar estas latas vacías en algo funcional y bello para la decoración de tu hogar, contribuyes a reducir el impacto ambiental y das una segunda vida a objetos que de otro modo podrían terminar en la basura. Es una forma creativa de demostrar tu compromiso con el cuidado del planeta y de incorporar un estilo único a tu hogar.