En esta ocasión, te mostraremos una forma sencilla y creativa de darle una segunda vida a esos envases que normalmente terminarían en la basura. Al realizar este proyecto de decoración, no solo estarás aportando tu granito de arena al cuidado del medio ambiente, sino que también podrás disfrutar de piezas únicas y originales que embellecerán tus espacios con su encanto.
La decoración del hogar es un arte que permite expresar nuestra personalidad y estilo en cada rincón. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con el desafío de encontrar elementos decorativos que se ajusten a nuestro presupuesto y que, al mismo tiempo, sean respetuosos con el entorno. Es aquí donde entra en juego la transformación, en este caso, de envases vacíos de yogurt en delicados objetos decorativos.
La belleza de este proyecto radica en su simplicidad. No necesitas ser un experto en manualidades ni tener habilidades especiales para llevarlo a cabo. Con un poco de imaginación y unos pocos materiales, podrás crear auténticas maravillas que capturarán la atención de tus invitados.
Objetos de decoración
La primera idea que te compartimos es para hacer un bellísimo sombrero que puedes agregar a los muñecos de los mas pequeños o utilizarlo como un objeto de decoración para algún rinconcito rustico y original. Vas a necesitar un vasito de yogurt limpio, una tijera, hilo de yute, pegamento universal o silicona caliente y una tira bordada del color que quieras.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es cortar la parte de arriba del vasito y luego realizar cortes de manera vertical, sin llegar hasta al final. Quedaran como unos flecos que debes abrir hacia afuera. A continuación, te dejo una imagen de referencia.
El siguiente paso es colocar pegamento en la base del vasito y comenzar a pegar el hilo en espiral.
Cuando hayas cubierto toda la base, debes cubrir las tiras, para eso tienes que intercalar pasando el hilo por arriba de una tira y por debajo de la siguiente. Repite esto por 4 o 5 vueltas, siempre pegándola con pegamento. Después, corta el exceso de las tiras y el sombrero ya tendrá forma.
Para darle un toque mas decorativo, agrega una tira bordada y si quieres un accesorio.
Para realizar otro objeto decorativo con vasitos de yogurt primero tienes que cortar la parte de arriba para que solo quede un tubo.
Luego, con tiras de strass, perlas y pegamento cubre toda la superficie y una vez listo, puedes utilizar este objeto como un pequeño florero o para guardar bijouterie o accesorios.
Para la última idea que te compartimos necesitas un vaso de yogurt limpio, papel grueso, pegamento, tira de encaje con flores y pintura acrílica. Primero debes cortar un trozo de papel grueso del mismo tamaño que la tapa de yogurt y pegalo encima para que el vasito quede cerrado.
Después pega la tira de encaje alrededor del vaso de yogurt y corta pequeñas florcitas para pegar en la parte de arriba.
Para proteger el encaje, píntalo con pintura acrílica del mismo tono y si quieres puedes pintar algunas partes con dorado o plateado para hacerlo aun mas decorativo.
Por último, pega un porta-vela de acero en la parte de arriba y listo.
De esta sencilla manera puedes hacer 3 objetos de decoración para darle un toque original y personalizado a tu hogar.