En el caso de decidir tener distintas especies de flores y plantas en el jardín del hogar, son varias las recomendaciones a tener en cuenta, desde técnicas propias de jardinería hasta los cuidados para su correcto crecimiento. En este caso nos centraremos en recetas caseras para eliminar a los insectos y plagas y colaborar con el desarrollo óptimo de la vegetación.
El jardín de por sí es un gran contenedor de insectos de todo tipo, destacándose la presencia de hormigas, orugas, larvas o chinches. Cada uno de ellos, a su manera, afecta a las plantas y flores, por lo que este insecticida emerge como el ideal para lidiar con estas plagas.
Insecticida casero, simple y efectivo
Una de las cualidades más importantes de este insecticida casero lo componen sus ingredientes naturales, por lo que no habrán daños colaterales al no existir compuestos químicos. Algunos repelentes artificiales, por ejemplo, son efectivos para las plagas pero nocivos para las plantas.
Los ingredientes que se necesitarán para este eficaz y simple repelente son tres: 2 cucharadas de café, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco y agua de lluvia.
Te podría interesar
El procedimiento para integrarlo correctamente es el siguiente: mezclar los posos de café en una botella o envase cerrado junto con el agua de lluvia, y dejarlo macerar durante una semana. Una vez transcurrido el período de tiempo, filtrar el líquido para obtener un eficaz repelente de insectos. Como último paso se añade el vinagre de vino blanco y la mezcla se vierte en un pulverizador.
Se deben rociar tanto las plantas como las flores para preservarlas de hormigas, orugas y todo tipo de plagas e insectos que se encuentran en el jardín. El efecto de este insecticida dura aproximadamente una semana, pero se recomienda realizar este procedimiento una vez al mes.
Pero no es todo, la jardinería está llena de secretos para que la vegetación crezca sana y radiante, y la utilización de los posos de café que no servirán para el insecticida es de grandísima ayuda para aportar nutrientes (como potasio, fósforo, nitrógeno y calcio) al abono de las plantas.
Uno de los aspectos centrales al momento de adentrarse al mundo de la jardinería es saber que las plagas son capaces de arruinar flores y plantas en cuestión de días, por lo que dar con un insecticida efectivo se trasforma en casi vital para el correcto desarrollo de la vegetación del jardín.