Lunes 13 de Noviembre 2023
UÑAS

Nail art, 10 trucos que deberías conocer para lograr las uñas perfectas desde tu casa

Te traemos los mejores trucos para que tus uñas se vean radiantes.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las uñas son las grandes aliadas tanto de chicas como chicos, pues gracias a un buen esmaltado podemos darle a nuestras manos un toque de color, brillo e incluso glamour ya que podemos añadirles apliques que realcen la belleza de la mano. Cualquiera sea el diseño nuestras manos se verán sumamente hermosas.

Ahora bien, hay quienes también disfrutan de lucir sus manos más sencillas, por lo que recurren a esmaltados más sencillos, un color simple, así como también sus uñas sin ningún tipo de esmalte. Cualquiera sea la opción que elijan las mismas siempre deben verse radiantes, motivo por el cual hoy les traemos unos trucos que serán muy útiles.

Muchas veces no tenemos tiempo o dinero para recurrir a una especialista de uñas, por lo que preferimos realizar nosotras mismas el trabajo. Para esos momentos te trajimos los mejores trucos, para que puedas implementarlos y logres el resultado perfecto para que tus uñas y manos se vean radiantes.

A continuación te dejaremos estos diez trucos para que los conozcas y los puedas probar, para lucir unas hermosas uñas en todo momento.

Trucos para tener uñas radiantes

Secar cutículas

Uno de los cuidados que debemos tener en cuenta es que las cutículas y las uñas deben encontrarse bien secas, sobre todo nuestras cutículas, ya que de esta forma podemos evitar que las mismas se deterioren y aparezcan infecciones.

Capas de esmalte

Para que nuestras uñas tomen un buen color es necesario que se le aplique más de una capa de esmalte, por eso luego de preparar las uñas debemos dar la primer capa de esmalte y luego dejar secar muy bien, a continuación escurriremos bien el pincel para no sobrecargarlo y daremos la segunda capa de color para que nuestras manos se vean radiantes.

Base de color y top coat

Luego de haber aplicado de forma correcta las dos capas de esmalte sobre nuestras uñas es necesario que se proteja para que dure más tiempo y nos permita lucir ese hermoso color más tiempo. Para eso al finalizar esperamos que se seque bien el esmalte y lo cubrimos con una capa de top coat que le dará brillo y un correcto cuidado a las manos.

Aceite de árbol de té

Seguramente has visto que luego de utilizar esmaltes muy fuertes y pigmentados tus uñas se tornan amarillas, algo muy común para lo cual tenemos una solución práctica. Pues diariamente debemos aplicar sobre las uñas aceite de árbol de té y no pintarlas por un tiempo, verás como las mismas se verán perfectas en muy poco tiempo.

Pulir las superficies

Si quieres trabajar la superficie de la uña, una de las mejores opciones es recurrir a un taco pulidor profesional, los cuales se consiguen en las tiendas de insumos para peluquería. Con este elemento podrás quitar los restos de esmaltes anteriores y dejar tus uñas impecables.

Limar de forma correcta

A la hora de limar las uñas deben realizarse los movimientos adecuados para evitar que las uñas se rompan o escamen, para hacerlo de la forma correcta se debe hacer desde los lados hacia el centro de forma continua, pero con movimientos suaves.

Lima adecuada

Para que las uñas estén perfectamente sanas se debe recurrir a las limas adecuadas, para eso la mejor opción es recurrir a una lima con gramaje 180 de esta forma se evitarán quiebres y roturas.

Retirar esmalte

Lo primero que debe hacerse es escoger un quitaesmalte sin acetona, para evitar que nuestras uñas se debiliten sobre todo las capas de queratina. Luego para retirar el esmalte se deben realizar movimientos de arrastre que van desde el nacimiento de la uña hacia abajo.

Tratamiento hidratante

Es muy recomendable realizar tratamientos hidratantes para nuestras cutículas, pero es importante que luego de aplicar el aceite o crema, se vaporice alcohol sobre las uñas para que al momento de aplicar esmalte sea algo sencillo y efectivo.

Truco previo a una manicura

Si tienes planeado hacerte una manicura, una noche antes de realizar esto sobre tus uñas puedes hacer un tratamiento de choque hidratante, para eso toma un bol pequeño con aceite de oliva, el cual se debe calentar previamente unos segundos y allí meteremos las uñas unos 15 minutos, luego los secamos sin enjuagar. De esta forma se hidratan las uñas y cutículas de forma rápida y muy efectiva.