Para finales del mes de mayo, el asteroide llamado 2023 CL3 pasará cerca de nuestro planeta y debido a su tamaño de más de 200 metros, comenzó a generar pánico entre los investigadores de la NASA.
Según los informes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este asteroide pasará cerca de la órbita terrestre el 24 de mayo, causando conmoción ante la idea de que pueda impactar contra el planeta.
Por ahora, lo que se sabe sobre este cuerpo celeste es su gran tamaño, el cual está compuesto por rocas espaciales que los expertos de la NASA consideran que “deben estar bajo vigilancia”.
Te podría interesar
En tanto, las mediciones calculan que el asteroide pasará a una distancia de 7,2 millones de kilómetros a grandes velocidades, alertando a la comunidad científica ante la posibilidad de un impacto contra el planeta.
Por otra parte, la NASA calcula que posee un tamaño similar al doble de lo que mide la famosa Estatua de la Libertad, la cual tiene un total de 93 metros de largo si se considera la base.
Teniendo en cuenta la masa de roca que se acerca a un gran velocidad hacia la Tierra, la Nasa advirtió que, ante un impacto el planeta no está equipado para llevar adelante una defensa eficiente.
Defensas
De un tiempo a esta parte, la NASA viene desarrollando algunos métodos de defensa como por ejemplo el que se utilizó el año pasado en una misión que buscó (con éxito) redireccionar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos.
Ahora, la NASA volvió a mostrar su preocupación, de la cual se hizo eco el CEO de Space X Elon Musk que desde su cuenta de Twitter expresó que “una gran roca golpeará la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa”.