A la hora de sumar color a tu jardín, la planta de repollo o col aparece como una de las mejores opciones gracias a sus tonos característicos que sin dudas le darán un toque distintivo a este espacio verde.
Siendo de la familia de las coles comestibles, estas plantas poseen un destacado valor ornamental que seguramente no pasaran desapercibidas en tu jardín sumando colores increíbles y variados.
Cabe destacar que esta planta conocida como “repollo de jardín” si bien pertenece a la especie de las comestibles, esta no lo es dado que tiene un sabor realmente amargo.
No obstante, es una planta muy buscada por los paisajistas dado el poder ornamental que reside tanto en sus colores, formas y flores que definitivamente tomarán un protagonismo en tu jardín.
Te podría interesar
Al respecto de sus características, podemos decir que la col de jardín posee un follaje rizado que combina una amplia gama de colores que van desde el verde característico, pasando por el blanco, amarillo y violeta convirtiéndola en una bellísima planta.
Además, a la hora de la floración, el repollo de jardín no entrega una hermosa flor en forma de espiga. Su cultivo se realiza durante el otoño y la germinación de sus semillas es bastante sencilla.
Cuidados
Siendo una planta que se cultiva durante las épocas invernales, esta col o repollo de jardín es muy resistente al frío y las bajas temperaturas. No obstante, necesitarán de un sol pleno para desarrollarse de la mejor manera.
En cuanto al suelo, es preferible que tenga un sustrato suave para asegurarnos un buen drenaje de nuestras plantas y evitar el encharcamiento. En ese sentido, es preferible regar esporádicamente evitando mojar el follaje.
Por último, es importante saber que el repollo o col de jardín puede ser cultivado tanto en suelo como en maceta y en cuanto a las plagas, lo mejor es cuidar a tus plantas del pulgón.