Los Premios Gardel tuvieron su tan esperada edición número 25 el pasado martes, mediante una ceremonia que estuvo atravesada por la juventud y los nuevos estilos y en donde Trueno terminó siendo el gran ganador de la noche.
Sucede que en este prestigiosos evento que premia a los artistas destacados de la música nacional, reunió a una serie de figuras que, tras exhibir su estilo en la alfombra roja y demostrar su talento en el escenario, se quedaron con alguna estatuilla de los Premios Gardel, siendo sin dudas Trueno el que hizo historia y se llevó todas las miradas.
Sucede que el rapero de 21 años, cuyo nombre verdadero es Mateo Palacios Corazzina, fue uno de los cantantes con mayor cantidad de nominaciones, debido al éxito y el furor que causan cada una de sus canciones, lo que lo lleva a ser autor de una ascendente carrera.
Tal es así que el intérprete de “Solo por vos”, también tuvo lugar para exponer su talento artístico delante de todos y junto a Víctor Heredia deslumbró a los asistentes al cantar “Tierra zanta”, uno de los grandes hits de su último disco.
Te podría interesar
Lo cierto es que, en la ceremonia que tuvo lugar en el Movistar Arena, Trueno terminó recibiendo 4 galardones. El primero fue a la Grabación del Año por el tema “Argentina” junto a Nathy Peluso, cuya canción registra, solo en la plataforma de Youtube, 12 millones de reproducciones.
Luego, el referente de la nueva generación hiphopera fue distinguido con el premio a Mejor Disco de Música Urbana, por el último álbum de estudio que lanzó el año pasado; pero también se quedó con el galardón a Mejor Colaboración, por su labor en el tema “Sudaka”, el cual compuso Dante Spinetta.
Finalmente, en el epílogo del evento, apareció en la pantalla gigante el cantante Wos para anunciar que el gran ganador del Premio Gardel de Oro era Trueno y la ovación de los asistentes se tornó ensordecedora por este cuarto galardón que obtuvo el músico oriundo del barrio de La Boca.
(Fuente: Twitter).
Pisa fuerte y hace historia
Si bien el compositor ya tenía en su palmarés dos reconocimiento de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, la noche del martes fue soñada y muy especial para el cantante, ya que tras obtener el Gardel de Oro por su disco “Bien o mal” se convirtió en el artista más joven en recibir este galardón en la historia de los premios.
“La verdad que este reconocimiento a mis 21 años de edad, es algo muy acelerado. Lo único que puedo hacer es dedicárselo a mi familia, que es una familia de músicos. Si no fuese por todos ellos, yo no tendría este sentimiento que tengo por la música.”
En medio del asombro y la emoción por alzarte con la preciada estatuilla de los Premios Gardel, Trueno se mostró sumamente agradecido y confirmó que los reconocimientos recibidos lo animan a seguir aferrado a la música, su mayor pasión.