En el día de hoy te presentaremos tres ideas innovadoras para contribuir a la decoración de tu jardín de manera única y personalizada. Además, te ayudaran a desatar tu imaginación y darles una nueva vida a tus plantas.
La combinación de arte y plantas crea un ambiente cautivador que eleva la decoración de tu hogar a otro nivel. Al fusionar el arte con las plantas, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y diseñar un espacio original, que represente tus gustos y que además realce la belleza de la naturaleza. No te pierdas las próximas ideas que compartiremos.
Ideas creativas para decorar las plantas
La primera y segunda idea son perfectas para plantas colgantes. En la primera puedes usar una Callisia repens o una Ceropegia woodii. Mientras que en la segunda idea se luce perfectamente el cactus Selenicereus hamatus.
Las macetas que sostienen ambas plantas están hechas con un balde de plástico y cada una tiene su propio diseño de rostro, pintado a mano o con stickers con colores vivos y detalles meticulosos. Cada uno de ellos cuenta una historia y transmite una sensación distinta, convirtiéndose en una pieza de decoración y una forma de arte en sí misma.
Te podría interesar
La tercera y ultima idea es una autentica obra de arte que sin duda no pasara desapercibida. Si tienes un jardín grande y una de las paredes se combina con una planta frondosa puedes hacer un mural ingenioso y sorprendente en el que se dibuje el torso o el rostro de una persona y que la planta simule ser el pelo.
Este tipo de mural se convierte en un punto focal impresionante en cualquier espacio. Puede adornar las paredes de un jardín, un pasillo o cualquier otro lugar que desees embellecer.
La importancia de reciclar para hacer arte
Al combinar el arte con las plantas podemos utilizar una amplia variedad de materiales reciclados y objetos sin uso para crear composiciones sorprendentes. Además de los bidones plásticos transformados en macetas, puedes integrar elementos como cadenas, paletas de madera, retazos de tela y otros objetos que puedan ser reutilizados de forma creativa. Estos elementos agregan textura, color y originalidad a la decoración del jardín, convirtiéndolo en un espacio único que refleja nuestra personalidad y estilo. Animate a hacerlo vos mismo y deja volar tu creatividad. A continuación te compartimos un video para que no pierdas la oportunidad de embellecer tu jardin.