Incluir una zona de césped en nuestro patio o jardín nos proporciona un hermoso lugar verde que suele relucir más en las épocas de altas temperaturas.
Pero lo cierto, es que, para lograr que el césped se vea de la mejor manera cuando llega la primavera, es necesario darle los cuidados necesarios en la época más fría del año para poder disfrutar de nuestro jardín cuando el clima acompañe.
Para ello, debemos entender que el césped entrará en estado de reposo durante el otoño y el invierno, limitando su crecimiento a partir de las primeras heladas.
Pero lejos de estar inactivo, lo cierto es que el césped utiliza esta época para formar nuevos tallos que actuarán como reservorios hacia finales del verano, dando una resistencia que luego agradeceremos mucho en la etapa de crecimiento.
Te podría interesar
Para que esto suceda de la mejor manera, vamos a compartir algunos tips y consejos a realizar en la época más fría del año a fin de que, al momento del crecimiento, el césped tenga la fuerza necesaria como para teñir de verde la zona favorita de nuestro jardín.
Aireación
El hecho de sumar aire a nuestro suelo beneficia al césped bajando la incidencia de plagas que pueden llegar a perjudicarlo dramáticamente.
Para ello, será necesario promover un suelo más suelto, con mayor cantidad de nutrientes a partir de abonos caseros, ayudado también a frenar el desarrollo de malezas.
Fertilización con fósforo
La fertilización con fósforo es conocida como “arrancadores” debido a que promueve el crecimiento de las raíces activando los pelos absorbentes seminales, como se conoce a la primera raíz que surge de las semillas.
Dressing
El dressing consiste en la aplicación de una fina capa de arena (preferentemente de río) realizada al voleo, permitiendo aumentar la permeabilidad del suelo.
En este punto es importante destacar que se prefiere la utilización de la arena por dos cuestiones: una que, a diferencia de la tierra viene libre de malezas y otra que, pese a los cambios de clima nunca pierde su textura.
Esta técnica de dressing con arena mejorara el drenaje de tu césped volviendo más resistente para su etapa de crecimiento y mejorando la sanidad de tu jardín.