Lograr que el jardín de nuestro hogar deslumbre de punta a punta no es una tarea sencilla. Menos si nos cuesta mantener un cuidado regular de cada una de nuestras plantas, porque eso es lo que les permitirá crecer fuertes y sanas.
Es por ello que teniendo en cuenta el cuidado que requieren algunas plantas, hay quienes se inclinan por las especies resistentes para con un simple esfuerzo estas florezcan y causen admiración en el jardín tal como sucede con la Liriope Spicata.
Sucede que hablamos de una especie proveniente de China que se adapta con facilidad a distintos tipos de suelos, condiciones de luz y temperaturas, por lo que no será necesario dedicarle demasiado tiempo en su cuidados.
En cuanto a su apariencia, esta planta forma un denso follaje por sus hojas verdes, lo que la lleva a convertirse en una cubierta vegetal, cuyas flores, de color blanca o lavanda,comienzan a aparecer a finales del verano.
Incluso, es tan atractiva su imagen debido a sus hojas angostas, arqueadas, brillantes, de color verde oscuro y de hasta 38 centímetros de largo; que se las suele elegir para hacer paisajismo.
Si bien mencionamos al inicio que la Liriope Spicata es una planta muy resistente, recomiendan regar en verano de manera ocasional y en el invierno bastará con el agua de lluvia.
A lo que sí se le debe prestar mucha atención es a la poda, y lo mejor es hacerlo en el inicio de la primavera para quitar el follaje viejo, que suele adquirir una tonalidad marrón, y de esta manera podrá arrojar nuevos brotes.
Al mismo tiempo, este cuidado termina siendo obligado teniendo en cuenta lo rápido que se propaga esta especie, la cual si no las cortas seguramente se terminarán adueñando de todo tu hogar.
Da sus frutos
De acuerdo a lo publicado por el sitio "Plantukis", esta planta arroja unos frutos de color negro en forma de baya que aparecen entre septiembre y octubre y que también pueden permanecer durante todo el año.
Claro que para que eso ocurra nuestra Liriope Spicata tiene que recibir los mínimos cuidados mencionados y solo así se convertirá en la protagonista de tu jardín que tanto esperabas.