Lunes 13 de Noviembre 2023
NO LO TIRES

No lo tires, trasforma botellas vacías y ramas secas en un precioso jardín vertical

Dale un toque distinto a tus espacios favoritos con un novedoso jardín vertical.

(Fuente: Sin Cable).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El plástico es uno de los materiales más utilizados en la vida cotidiana. Desde utensilios hasta botellas de todo tipo. Pero la practicidad tiene un costo ambiental muy grande, dado que estos envases tardan muchos años en degradarse de manera natural. Por esa razón, hoy queremos mostrarte cómo reciclarlo, para convertirlo en un precioso jardín vertical.

Como siempre te decimos, nuestra intención es darle una segunda oportunidad a esos objetos que pensabas tirar a la basura. Así no solo colaborarás con el ecosistema, sino que obtendrás un hermoso objeto decorativo para los rincones de tu hogar. A continuación, te mostramos el paso a paso de este original jardín vertical.

Materiales

  • 2 botellas de plástico
  • Ramas secas
  • Hilo macramé
  • Pegamento
  • Cúter

Paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es marcar con un bolígrafo un rectángulo en la parte media de una de las botellas. Luego haz un recorte con ayuda de un cúter.

Ahora con ayuda de una pistola de silicona colocarás pegamento sobre la tapa de la botella.

Lo siguiente es cortar ¼ de la base de la otra botella. Luego ese recorte lo pegarás sobre la tapita a la que le pusiste el pegamento. Debe quedar como en la imagen.

Una vez que tengas eso listo, debes proceder a colocar pegamento sobre las ramas que colocarás en los bordes de la botella. Tiene que quedar una al lado de la otra sin que queden espacios vacíos.

Ten en cuenta cortar más pequeñas las ramas que irán en la zona del agujero que hicimos en la botella inicialmente.

Para ir terminando, enrollaremos con el hilo macramé las puntas de la botella ya cubierta con las ramas. Esto le dará un toque distinto a tu decoración.

Una vez que lo hayas hecho en las dos puntas, haz una unión entre las dos para poder colgarlo sobre la pared.

Por último, coloca dentro del agujero la plantita que más te guste y listo. Así de fácil y rápido tendrás listo tu original y novedoso jardín vertical.