La masiva popularidad de la llegada de las flores y plantas al hogar, sea en el interior o exterior del mismo, responde a varios motivos. Y uno de los más frecuentes es la belleza de algunas especies, ideales para reposar en diferentes sitios y dotar de naturaleza y una belleza exótica.
El cóleo, o también conocida como cretona, es una de las especies más utilizadas con el fin de la decoración. Y las razones están a la vista, se trata de una planta bellísima, con una forma y colores tan particularidades que su función central será para decorar el interior o exterior del hogar.
Guía de cuidados
En primer lugar, a la hora de determinar si colocarla en el interior o exterior, hay que tener en cuenta que el frío es uno de sus principales enemigos, enmarcándose como una planta preferentemente de interior. El clima ideal es de 20° C, y con temperaturas inferiores a los 10° sufrirá.
El cóleo es una especie que se adapta a cualquier sustrato, pero uno de los trucos para su correcto crecimiento es facilitar su drenaje, y en lo posible agregar un pH ligeramente ácido. En resumen se puede mezclar una base de sustrato universal con turba o tierra de brezo, sumando una pizca de arena.
Te podría interesar
Para que su belleza sea radiante es fundamental una buena iluminación. Demanda de altas dosis de luz, pero no de forma directa. El color y las tonalidades responden en gran medida a la correcta luminosidad que reciban. Tanto el exceso como la falta de luz afectarán a su belleza, quemando o perdiendo sus hojas.
Una de las formas más prácticas de colaborar con el desarrollo y crecimiento de esta planta es podarla una vez al año. Lo que recomiendan expertos en jardinería es pinzar todas las hojas que estén espigadas y tengan más de 15 o 20 centímetros. Y otro secreto: eliminar las flores, ya que su valor estético está en las hojas.
Además de ser una de las plantas más bellas para decorar el interior del hogar, sus cuidados, si bien no son simples, tampoco revisten de una gran complejidad. La iluminación y el abono son los principales aspectos a tener en cuenta para que el cóleo o cretona embellezca el living o cualquier espacio del hogar con sus hojas en tonalidades rojizas y amarillas.