Lunes 13 de Noviembre 2023
JARDINERIA

Con estos trucos de jardinería evita que los esquejes de tus plantas se pudran

Prueba estos trucos de jardinería y logra que los esquejes de tus plantas se mantengan sanos y fuertes.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La jardinería es una de las actividades más practicadas por aquellas personas que aman la naturaleza y quieren que su hogar cuente con la mayor cantidad de espacios verdes, los cuales no solo influyen de manera positiva en la decoración, sino que también nos permiten darle a cada rincón un toque de vida, ya sea con plantas de interior o exterior.

No toda la gente es experta si de jardinería hablamos, pues la mayoría cuida de sus plantas guiándose más por su intuición y cosas que leen, pues justamente no llevan adelante esta actividad como un trabajo, sino más bien la usan para obtener beneficios personales como previamente te dijimos decorar el hogar o jardín.

Una de las técnicas que se suelen utilizar cuando pretendemos multiplicar plantas, es crear esquejes, pues con los mismos podremos obtener nuevos ejemplares de la misma.

A continuación te dejaremos los mejores trucos de jardinería con los que podrás cuidar estos esquejes y así evitar que los mismos se pudran, ya que es muy común que esto suceda, sobre todo cuando recién nos iniciamos esta técnica de reproducción de plantas.

¿Cómo cuidar correctamente los esquejes?

Si te suele pasar que colocas tus esquejes y a los días comienzan a tener un color oscuro, eso quiere decir que los mismos se pudren, uno de los motivos por el cual ocurre esto es el corte que se les realiza, pues muchos hacen un corte horizontal (el cual es erróneo, el mismo debe ser diagonal) aunque también puede ocurrir porque nuestro esqueje toca la base del recipiente que elegimos.

 Por otro lado, puede ser que el agua de la canilla que estás utilizando tenga microorganismos, los cuales afectan por completo a la planta, sobre todo, si no eres cuidadoso al renovar el agua cada semana. Por otra parte, cuando hablamos de los recipientes, hay un detalle muy importante que deberás considerar.

Nuestro truco de jardinería más importante, es que se utilicen recipientes tapados, pues las plantas se desarrollan mejor en la oscuridad, una vez que a las mismas le salgan raíces de 3 centímetros de largo, es momento de plantarla en un sustrato para continuar con su correcto crecimiento.