Seguramente en más de una oportunidad has disfrutado del increíble sabor del flan, ese platillo cuya receta original está compuesta por huevos, leche y azúcar, que luego de ser cocinados a baño maría se envían a la heladera para obtener esa característica textura cremosa y gelatinosa que lo representa.
De seguro te parece imposible reversionar dicha receta, pero, todo es posible pues hoy te compartiremos una preparación para un flan pero que tiene como ingrediente estrella a la maicena, que lejos de modificar su sabor lo intensifica logrando conquistar tu paladar.
Si querés probar este delicioso postre, a continuación te dejaremos los ingredientes que necesitas y el paso a paso que tienes que seguir para poder disfrutar de un sabroso flan de maicena.
Ingredientes
2 cucharadas de maicena
Te podría interesar
1 litro de leche
2 yemas
½ taza de azúcar
1 rama de canela
1 cucharadas de esencia de vainilla
Caramelo líquido
Modo de preparación
Lo primero que haremos será colocar en un recipiente amplio nuestras 2 cucharadas de maicena, a la cual le añadiremos una taza de leche que debe estar fría o a temperatura ambiente, luego revolvemos muy bien para que la maicena se disuelva perfectamente y reservamos.
A continuación dejaremos listo nuestro molde, al cual le colocaremos el caramelo líquido y cubriremos todo con el mismo. A continuación colocamos las 2 yemas en un recipiente y las mezclamos bien y las reservamos. Por otro lado ponemos una olla a fuego medio y allí añadiremos el resto de la leche, a la cual le añadiremos el azúcar y la canela.
Removemos hasta que la leche tome temperatura y en ese momento incorporamos la primer mezcla que realizamos con la maicena, removemos y añadimos la cucharada de esencia de vainilla. Continuamos cocinando y removiendo hasta que obtengamos una crema, en ese momento retiramos la canela y es momento de añadir las yemas.
Continuamos revolviendo a fuego medio y veremos que se pondrá más cremosa nuestra preparación, en ese momento lo retiramos del fuego y lo pasamos al molde previamente caramelizado. Para finalizar la receta lo llevamos a la heladera por 4 horas y pasado ese tiempo es momento de disfrutar ya sea solo, con crema o dulce de leche.