El Feng Shui es una de las disciplinas más nombradas al momento de llevar adelante la decoración de cualquier lugar que habitemos, el motivo es que la misma comparte recomendaciones para que cada espacio de nuestro hogar o lugar de trabajo mantenga una energía equilibrada que influya de forma positiva sobre nuestras vidas.
Generalmente el Feng Shui nos recomienda los colores y objetos que tenemos que ubicar en cada rincón dentro de nuestro hogar, así como también nos recomienda determinadas plantas que nos pueden ayudar a alejar energías negativas y atraer a nuestro hogar buenas vibras, prosperidad e incluso buena fortuna, siempre y cuando sigamos los consejos de dicha disciplina.
Casi siempre nos enfocamos en la decoración del interior de nuestro hogar, pero, el Feng Shui también nos recomienda como decorar el exterior de nuestro hogar, como una terraza o un jardín, espacios que solemos habitar también por lo que influyen sobre nuestra energía.
Te podría interesar
A continuación te compartiremos las recomendaciones que esta disciplina tiene para nosotros para que al momento de decorar dichos espacios aprovechemos al máximo los beneficios que podemos obtener mediante la decoración.
Recomendaciones para nuestra terraza o jardín
Muebles
Los muebles que coloquemos en el jardín o la terraza deben encontrarse siempre limpios y ordenados para permitir que el flujo de la energía tenga movimiento. Es esencial distribuir el espacio sin que haya obstáculos de por medio, mas que nada en las terrazas y espacios pequeños.
Los muebles deben estár compuestos por materiales naturales, ya que nos ayudarán a conectar mejor con el exterior y la naturaleza, por eso recurre a la madera, fibras y algodones, dejando de lado los plásticos.
Accesorios
Si quieres colocar accesorios y complementos no debes abusar de ellos, pues demasiados accesorios terminarán por convertirse en obstáculos para nuestro paso, lo que necesitamos es que fluyan las energías y que caminar por el exterior sea algo cómodo.
Colores que atraigan la calma
Es necesario recurrir a los tonos claros y neutros, aquellos que atraen la calma, aunque puedes apostar por tonos vivos que den luminosidad y suban el ánimo, los mejores son los azules mediterráneos y el verde agua. Estas paletas conectan directamente con la naturaleza, prioriza que la gama de colores estén en sintonía.
Plantas
Para que dichos espacios aporten buena energía necesitan de plantas, pero al mismo tiempo hay que priorizar que las mismas atraigan abundancia un gran ejemplo es la planta de jade. En los lugares que tenemos muebles también debemos colocar plantas, las mejores pueden ser las aromáticas.
Cinco elementos
Por último el Feng Shui recomienda que estén los cinco elementos, la madera, fuego, tierra, metal y agua. La madera puede introducirse en el suelo y muebles, por otro lado, el metal ayuda a compensar las energías para el mismo podemos recurrir a accesorios. En el caso del fuego podemos apostar por luces, mientras que el agua se puede colocar piletas, fuentes lo que más te convenga para que la energía de ese lugar te beneficie por completo.