Esta especie de suculenta emerge como la planta ideal para rellenar espacios vacíos gracias a su vasto follaje y a la rápida velocidad con la que se desarrolla. Es originaria del sur de África y sus climas predilectos son las zonas desérticas o semiáridas.
No hay que confundir sus cualidades de suculenta cubridora con una colgante, ya que uno de los principales cuidados que requiere es la poda de sus largos tallos. Al ocupar un amplio espacio es importante tener en cuenta la maceta en la que se plante, brindándoles lugar suficiente para su desarrollo.
Tips y recomendaciones de jardinería
Como ya se ha destacado es de rápido crecimiento, por lo que habrá que tener mucho cuidado con la poda de sus largos tallos, que mientras crecen se van enraizando y expandiéndose todavía más. Al momento en el sus tallos comienzan a colgar es importante podarlos para no afectar a su óptimo desarrollo.
La buena iluminación será determinante para mantener la tonalidad rojiza tan particular de esta suculenta. Lo ideal es sol directo de la mañana y el resto del día colocarla en semisombra. ¿Cómo darse cuenta si recibe la correcta luz solar? Simple: si pierde su color es porque necesita una mayor dosis de iluminación directa.
Te podría interesar
En cuanto a su floración con el tiempo irá desarrollando pequeñas flores en forma de estrella con los pétalos blancos. Las épocas del año donde mayormente florecen son en verano y primavera. Y para contribuir a mantener su tonalidad rojiza hay que aplicar sustratos que tengan buen drenaje y un correcto equilibrio de nutrientes.
El riego de esta suculenta es muy simple, se puede realizar una vez a la semana en profundidad, o dos veces en pequeñas cantidades. Si las hojas adquieren una tonalidad amarilla, esto quiere decir que están colapsadas de agua por lo que habrá que darle unos días de descanso de agua para que logren recomponerse.
La Crassula Pellucida Brachypetala es una de las suculentas preferidas para plantar en exteriores, ya que es sumamente resistente a las bajas temperaturas y sus cuidados son muy simples. Además se trata de una planta ideal para decorar el jardín con sus flores rojizas y su tan atractiva forma de estrella.