Si tienes niños y te cuesta hacer que coman vegetales como el brócoli o incluso a tí te cuesta integrarlo en tu vida de seguro que has buscado más de una receta que te ayude a integrarlo. Si aún no has dado con la preparación indicada para que puedas disfrutar de este beneficioso vegetal, hoy tenemos para ti una receta de pizza que seguramente te facilitará el integrar este alimento a tu dieta diaria.
La pizza que hoy tenemos para vos es ideal para integrar el brócoli, vegetal que es rico en fibra, magnesio, ácido fólico y vitaminas A y C, aporta componentes anticancerosos, es adecuado para casos de hipertensión y obesidad. La receta de pizza que hoy tenemos para vos tiene como base al brócoli, pues el mismo será nuestra "masa" para disfrutar de una deliciosa pizza.
A continuación te dejaremos los ingredientes y el paso a paso que debes seguir para poder disfrutar de una deliciosa pizza, con la que podrás integrar este vegetal a tu dieta de forma más divertida y fácil.
Ingredientes
1 brócoli
Te podría interesar
40 g de queso rallado
1 huevo
1 cucharadita de sal
Un poco de pimienta
Modo de preparación
Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestra base, para eso tomaremos un brócoli al cual le quitaremos el tallo y lo limpiaremos muy bien, luego tendremos que cocinarlo un poco para esto puedes hervirlo unos 5 minutos o ponerlo en un recipiente apto para microondas, cubrirlo con papel film y enviarlo unos 4 minutos al microondas.
Una vez que el brócoli esté cocido, procederemos a picarlo bien, aunque también puedes rallarlo, luego lo colocamos en un recipiente en el que le añadiremos sal, pimienta, el huevo junto con los 40 grs de queso rallado.
Integramos todo muy bien y ya tendremos nuestra base, a continuación, tomaremos una placa para horno en la que colocaremos un trozo de papel manteca e iremos colocando nuestra preparación para formar la base de nuestra pizza.
A continuación añadimos los ingredientes que más nos gusten para completar nuestra pizza y para finalizar la receta llevamos al horno a 200° con calor de arriba y abajo para que se cocine a la perfección.