Este pastel de pollo es una excelente opción para aquellos que buscan una comida saludable y nutritiva sin sacrificar el sabor. La autoría de esta receta se la debemos a Ingrid Grudke, quien es conocida no solo por su trabajo en el modelaje y la actuación, sino también por su pasión por la cocina saludable.
Esta receta de pastel de pollo con zanahoria es muy fácil de preparar y no requiere mucho tiempo ni habilidades culinarias avanzadas lo cual lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una comida saludable y reconfortante para la cena o el almuerzo. Además, es una gran manera de cambiar la forma de comer pollo.
El pollo junto con la zanahoria son la combinación perfecta, te aseguro que este pastel te dejará satisfecho y con la tranquilidad de saber que estás comiendo algo saludable y con muchos nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 3 zanahorias chicas
- Queso
- Sal y pimienta
- Condimentos
- 2 huevos
Modo de preparación
El primer paso de la receta es poner a hervir las pechugas de pollo en un poco de agua con sal y los condimentos de tu preferecia o un caldo de verduras. Mientras tanto, en otra cacerola hierve las zanahorias si cascara.
Te podría interesar
Una vez que esta lista la pechuga, debes desmenuzarla, para eso puedes ayudarte con dos tenedores o con una procesadora de alimentos.
A continuación mezcla la pechuga desmenuzada junto con la zanahoria cortada en trocitos. Si tienes alguna otra verdura en la heladera y quieres sumarla a esta preparación este es el momento de hacerlo.
Luego de integrar ambos ingredientes, bate los huevos con sal pimienta y algun condimento que te guste y sumalos a la mezcla. Integra bien y por ultimo suma el queso de tu preferencia cortado en cubitos.
Una vez que tienes la mezcla del pastel lista, toma una placa para horno, si no es antiadherente puedes cubrirla con aceite o spary vegetal y luego vuelca toda la mezcla. Distribuyela por la superficie y lleva a cocinar a un horno a 180°C por 20-30 minutos o ahsta que el queso este gratinado.
Cuando el pastel sale del horno, puedes cortar porciones y servir. Es una receta súper completa en nutrientes, pero si quieres puedes acompañar con una rica ensalada.