Desde que Blanca Vicuña falleció, Pampita y Benjamín Vicuña se han encargado de demostrar que el recuerdo de su hija siempre estará latente en sus pensamientos y en su corazón.
Por ese motivo, Pampita y Benjamín Vicuña decidieron afrontar esta triste pérdida como pudieron y ahora, a casi 11 años del fallecimiento de Blanca, se conoció la manera en que los padres de la niña eligieron hacer alusión a una fecha muy especial para todos ellos.
Lo que ocurre es que el próximo 15 de mayo Blanquita hubiera cumplido los 17 años y por eso, se supo que la modelo y el actor quieren transitar esta fecha tan singular del calendario, realizando acciones muy significativas con las cuales recordar a la niña que falleció por una neumonía hemorrágica en Chile.
Es que de acuerdo a la información que proporcionó la panelista Pía Shaw en “A la Barbarossa”, Pampita pretende repetir la acción solidaria que suele llevar adelante cada vez que el calendario marca el día del natalicio de Blanca y amplió los detalles.
Te podría interesar
“Su familia está preparando algo. Es lo que hace siempre Carolina y sus amigas. Van a inaugurar una plaza que tiene que ver con un fin solidario, para un hogar de chicos.”
Cabe mencionar que en 2021 esta cruzada solidaria tuvo lugar en Pilar y fue allí donde, en compañía de sus otros hijos; Bautista, Beltran y Benicio, la empresaria inauguró un espacio repleto de juego para los niños más carenciados de la zona.
Por último, se confirmó que Pampita realizará junto a sus familiares y amigos más cercanos la tradicional suelta de globos blancos mediante la cual envía los mensajes más dulces al cielo, como parte del conmovedor homenaje con fines solidarios que realiza año tras año para recordar a su hija blanca en la fecha de su nacimiento.
Presentación en sociedad
Por su parte, tras la publicación de su libro, mediante el cual intenta poner en palabras el dolor de la pérdida de su hija, Benjamín Vicuña se estará presentando el próximo sábado 13 de mayo, a las 16, en la Feria del Libro, para hacer la presentación formal de su obra y además firmar algunos ejemplares de “Blanca, la niña que quería volar”.
En conclusión, de una manera mucho más profunda y reservada a la elegida por Pampita, el chileno Benjamín Vicuña encuentra a través de la escritura la manera de rendir tributo a su hija Blanca y, a su vez, hacer un cierre del duelo vivido tras el fallecimiento de la niña.