Seguramente te descoloque pensar que existe una receta de budín de pan para la cual no se necesita pan, que en la preparación original es el protagonista, leche, azúcar ni harina. Parece casi imposible que se pueda obtener este exquisito postre sin ninguno de estos ingredientes, pero déjate sorprender por la preparación que hoy traemos para vos.
Esta receta que hoy tenemos para compartirte es ideal para esas reuniones en las que nos encontramos con un amigo o familiar que es celíaco, diabético intolerante a la lactosa e incluso para aquellos que buscan disfrutar de un platillo dulce sin dejar de lado una dieta baja en carbohidratos. Cualquiera sea la ocasión en la que quieras disfrutarlo es un postre verdaderamente delicioso y perfecto compartir con los más allegados.
Si querés probar este revolucionario postre, a continuación te compartiremos los ingredientes que se necesitan para obtenerlo así como también el paso a paso para obtenerlo.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 manzana
- 3 cucharadas de coco
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharada de semillas de lino (opcional)
- 2 huevos
- Endulzante de preferencia (en este caso usaremos 200 grs de pasas de uva)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharada de polvo de hornear
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es pelar nuestra manzana y a la misma la cortaremos en cubos, luego la añadimos en la licuadora o vaso de mixer junto con la esencia de vainilla, el coco rallado y las semillas de chía y lino. Luego es momento de incorporar los dos huevos y mixeamos o licuamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora es momento de endulzar nuestra preparación, para esto elegimos el endulzante que más nos guste, en este caso añadiremos unas pasas de uvas, (las cuales remojamos un poco en agua tibia antes de añadirlas a nuestra preparación para que se ablanden) una vez que las añadimos licuamos o mixeamos nuevamente para integrarlo bien a toda la preparación.
Por último añadimos el polvo de hornear (el mismo se añade a lo último para que no comience a leudar antes), e integramos todo con una cuchara. Para finalizar nuestra receta, pasamos nuestra mezcla a moldes de silicona de preferencia, para que no sea difícil desmoldarlos, los cocinamos en el horno a 180° y cuando estén cocidos están listos para disfrutar, como toque adicional y crocante les podemos añadir unas nueces (para desmoldarlos hay que esperar a que enfríen).