A la hora de decorar un jardín, las plantas con flores son sin dudas la primera opción. Pero lo cierto, es que la mayoría no tienen la capacidad de florecer en cualquier época del año.
Lo más común en este caso es que la primavera sea la encargada de traer las primeras flores a tu jardín, rejuveneciendo las plantas para los días de calor.
Sin embargo, hay algunas plantas que tienen la capacidad de producir sus flores en cualquier estación del año, convirtiéndose en las favoritas de todos.
A continuación, te dejamos tres plantas que proporcionaran una amplia gama de colores a tu jardín para disfrutar de sus flores los 365 días.
Te podría interesar
Geranio
El geranio es una de las plantas que puede producir flores durante todo el año y es ideal para cubrir algunos sectores específicos de nuestro jardín.
Esta característica la vuelve una de las preferidas por los paisajistas y se debe a su gran capacidad para adaptarse a cualquier tipo de terreno, sumado a un amplio rango de resistencia al clima.
Buganvilla
La Buganvilla es una planta perenne que suele darnos una gran cantidad de flores y colores que van desde un fucsia a un blanco, otorgando una hermosa decoración para tu jardín.
Se trata de un pequeño arbusto de hojas verdes en forma de óvalo, sumado a la capacidad de convertirse en una planta trepadora, ideal para llenar una pared con sus flores brindando una decoración 100% natural.
Lavanda
La Lavanda es la tercera planta que nos regala sus flores durante todo el año, dejando a la vista sus hermosos tonos violetas o lilas que no pasaran desapercibidos.
Además de sus flores, esta planta sumará su característico aroma a nuestro jardín generando un ambiente agradable para disfrutar en cualquier época del año.