Los colibríes son una de las aves más hermosas y llamativas que existen. Provienen del continente americano, y cuentan con 340 especias halladas. Su delicadeza de colores los vuelve pájaros sumamente atractivos y bellos, por lo que tenerlos presentes en nuestro jardín, es algo sumamente agradable y placentero.
Desde épocas antiguas, se relaciona a los colibríes con mensajes divinos, amor y el equilibrio de la naturaleza. Para los Mayas y las culturas nativas americanas esta ave es sinónimo de alegría, sanación y adaptabilidad. Motivos suficientes para que quieras que visiten tu jardín.
Su nombre científico es Trochilinae y se trata del ave más pequeña del mundo. Es una especie a la que le gusta comer del néctar de las flores y que prefiere habitar en los bosques o zonas con mucha vegetación. Por eso, es raro verlos en las grandes ciudades.
Te podría interesar
Si tu intención es que se visite tu hogar, toma nota de estos secretos.
Cómo hacer bebederos para colibríes
Como mencionamos anteriormente, este pájaro prefiere basar su alimentación en el néctar, así que, puedes preparar una pequeña infusión que te servirá para atraerlo.
Para eso, debes agregarle al agua de su bebedero azúcar blanco común. Con una cucharada por cuatro de agua bastará. Solo revuelve bien y listo. Ten en cuenta no utilizar miel, ni azúcar refinada, ni mascabado, porque puede ser perjudicial para su salud.
Cómo atraerlos
Para que el bebedero sea atractivo para estas pequeñas aves, puedes utilizar algún recipiente llamativo por sus colores. Los más recomendados son el rojo, el amarillo o violeta. Si, además, el bebedero tiene manijas mucho mejor, ya que podrán posarse allí para descansar.
Un consejo: coloca vaselina o aceite de menta en la base del recipiente, para evitar atraer las hormigas y abejas.
Dónde ubicar el bebedero
Puedes colocar el bebedero en lugares estratégicos de tu jardín donde no serán sorprendidos por los niños, perros y gatos. Evita los lugares demasiado expuestos al sol y cuélgalos en lugares que sean visibles y de fácil acceso para los colibríes. Pon en práctica estos consejos, y verás los resultados.