Hoy traemos una receta para los amantes de las pastas. Los fideos con carne y queso son un plato clásico de la cocina italiana que puede variar dependiendo de la región. La versión que te traemos hoy es muy fácil de preparar, ya que se cocina todo en una sartén y solo requiere de unos pocos ingredientes.
La combinación de la carne picada con la salsa de tomate y el queso derretido hace que cada bocado sea una explosión de sabor. Además, en esta receta los fideos absorben la salsa y los sabores de la carne y el queso, lo que los hace aún más deliciosos.
Esta receta es ideal para una cena rápida y satisfactoria, te aseguro que después de probarla, nunca querrás comer fideos de otra manera. Así que, prepara tu sartén y sigue el paso a paso para disfrutar de unos fideos con carne y queso realmente espectaculares.
Ingredientes
- Fideos penne rigate
- 3 tomates
- 1 cebolla y media
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite
- 2 dientes de ajo
- 350 gr de carne picada
- Sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de orégano
- 100 gr de queso muzarella
Modo de preparación
Para comenzar con esta receta debes hervir la pasta en abundante agua hasta que estén a punto. Idealmente deben ser fideos cortos tipo penne rigate. Una vez listos escurre el agua y resérvalos hasta más tarde.
Te podría interesar
Mientras tanto, pica una de las cebollas y a la otra mitad córtala en rodajas. También machaca o pica finamente los dientes de ajo.
El siguiente paso es preparar la salsa, para eso corta la parte superior de los tomates para retirarles la parte verde, luego córtalos en 4 partes, pásalos a una licuadora o procesadora de alimentos junto con las rodajas de cebolla que cortaste anteriormente y licua muy bien.
A continuación agrega un poco de aceite en la base de un sartén y vierte la mezcla de tomate para cocinarla hasta que espese.
En otra sartén coloca un poco de aceite y agrega la cebolla y los ajos picados. Sofríe ambas verduras y una vez que comiencen a transparentarse suma la carne picada. Condimenta con sal, orégano y pimienta, mezcla bien y cocina por unos minutos.
Cuando la carne este hecha tendrás que integrar muy bien la salsa de tomate. Después suma la pasta cocida junto con la mitad del queso muzzarella e integra todos los ingredientes.
Para terminar la receta agrega mas queso por encima, tapa la sartén y una vez que la muzarella este fundida ya podras disfrutar esta riquísima comida.